Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

PMA y G-20 Revisaran el Alza del índice mundial de precios de los alimentos

09/03/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PMA y G-20 se reunen en francia para revisar el Alza del índice mundial de precios de los alimentos

PMA y G-20 se reunen en francia para revisar el Alza del índice mundial de precios de los alimentos. Josette Sheeran, Directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), llegó hoy a Francia para analizar con funcionarios los planes del grupo de los 20 (G-20) sobre la actual alza de precios de los alimentos.

En su estancia de dos días se discutirá la colaboración entre el PMA y el G-20 en la actual etapa de volatilidad de precios alimentarios y las prioridades de ese grupo en el tema, indicó un comunicado de la entidad de Naciones Unidas.

También se reunirá con los responsables de la presidencia francesa de las cumbres de mediados de este año del Grupo de los 8 (G-8) y el G-20, en cuyos temarios se encuentra el impacto de la alza de estos precios en la seguridad alimentaria global.

Josette Sheeran Directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y el ministrro de Agricultura francés Bruno Le Maire, ofrecerán hoy rueda de prensa

El Programa Mundial de Alimentos propuso un plan de cinco puntos que incluye aumentar las reservas de alimentos; más apoyos a redes de protección social; apoyo a pequeños granjeros, además de exentar las compras alimentarias de restricciones a las exportaciones, mejorar la transparencia e información sobre las reservas globales de alimentos, su producción y los precios de los mismos.

El índice mundial de precios de los alimentos, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), llegó a 231 puntos en enero pasado con lo que rebasó el máximo de 213.5 unidades que había alcanzado en 2008.

La cifra del primer mes de este año es el valor más alto desde que la FAO desarrollara el índice en 1990.

Josette Sheeran Directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y el ministrro de Agricultura francés Bruno Le Maire, ofrecerán esta tarde una conferencia de prensa sobre la actual etapa de volatilidad de precios alimentarios.

El índice mundial de precios de los alimentos, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), llegó a 231 puntos en enero pasado

Informa : Andrés González Corresponsal Andalicía

ONU- Unicef Solicita 1400 millones para 32 paises

ONU El precio de los cereales aumentó el 70% en un año


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
7657
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.