Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asistentevirtual escriba una noticia?

Plugins para mejorar tu blog y difundir tus contenidos

20/05/2011 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos sabemos que tener un blog en wordpress es una solución muy eficaz, no solo por su fácil manejo sino también por variedad de temas para personalizar nuestro blog, plugins, tutoriales disponibles … un sin fin de ventajas para darnos a conocer publicando artículos.

Para conseguir una mayor difusión y viralidad de nuestros contenidos una solución es integrar plugins en nuestro sitio web o blog. Con estos plugins podremos compartir y difundir más rápidamente los artículos.

La cantidad de plugins disponibles para wordpress es infinita pero solo mencionaré los que tengo integrados en mi blog, tanto para compartir artículos en las redes sociales como para mejorar el SEO o la comunicación con mis lectores.

Akismet: bloquea los comentarios que hacen spam antes de ser publicados en el blog. Para activarlo se requiere de una ‘ Api Key’ , la cual se obtiene gratuitamente desde wordpress.

All in One SEO Pack: permite manejar aspectos importantes para el SEO de nuestro blog y mejorar el posicionamiento en buscadores.

Disqus Comment System: administra los comentarios. Herramienta que además permite a los usuarios comentar accediendo desde varios perfiles y mejora la interacción entre los lectores.

Facebook Like: añade el botón compartir de Facebook en las entradas y páginas del blog. Una vez activado es completamente configurable.

Facebook Share (New): el botón permite compartir el contenido del blog y además nos indica cuántas veces el artículo ha sido compartido en Facebook.

FD Feedburner Plugin: redirecciona todos los feeds a Feedburner, incluyendo categorías y etiquetas.

Link Within: muestra artículos relacionados en cada post. Es un widget gratuito y sin publicidad. No requiere registro.

TweetMeme Retweet Button: inserta automáticamente un botón en los post y páginas para facilitar el retweet a los visitantes. Además es flexible y permite personalizarlo.

Wp-contactForm: crea un formulario de contacto para que los usuarios puedan contactar sin tener que salir de nuestro blog.

WP Greet Box: muestra un mensaje de bienvenida en los post invitando por ejemplo a que se suscriban a nuestro RSS, nos sigan en twitter, facebook… .

Existe otro plugins, el cual no he instalado porque ya venía integrado en el tema del blog y es SexyBookMarks, consiguiendo que los lectores envíen los artículos que consideren interesantes a numerosos marcadores sociales.

A medida que instale plugins que considere beneficioso para mi blog los iré mencionando, mientras les quiero decir que el motivo de nombrar los que tengo en mi blog ha sido porque en ocasiones me ha resultado un poco complicado buscar exactamente el que deseo instalar. En concreto me ha pasado con el plugin del formulario de contacto hasta que lo conseguí implementar en mi página de contacto. Con esto solo deseo facilitar un poquito más las cosas, sobre todo para las personas que comienzan a bloggear.

Seguro que me puedes sugerir alguno más que debería tener instalado. Lo espero en los comentarios¡¡¡¡:)


Sobre esta noticia

Autor:
Asistentevirtual (24 noticias)
Fuente:
MonicaSantana.com
Visitas:
2316
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.