Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Plensa en el edificio más alto del mundo

01/06/2009 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escultor español Jaume Plensa (Barcelona, 1955) será el primer artista en crear una instalación pública para el edificio más alto del mundo, el Burj Dubai. La obra Voces del Mundo, que verá la luz en diciembre, estará situada en el vestíbulo residencial de la torre de 800 metros de altura, que alojará un hotel y un gimnasio, además de viviendas y oficinas. La de Plensa será una de las mil obras de arte que se ubicarán en distintos lugares del edificio.

La obra incluirá 196 platillos de bronce, latón y bañados en oro -uno por cada país del mundo, símbolo de la cooperación que ha hecho posible la construcción de este edificio- situados sobre barras de titanio que serán golpeados, a modo de carillón, por el agua que goteará desde el techo.

Plensa, que elabora sus monumentales esculturas en tres de naves industriales situadas a las afueras de Barcelona, es en la actualidad uno de los más prolíficos creadores de arte público y es muy conocido por ser el autor, entre otras obras, de la Crown Fountain situada desde 1984 en el Millenium Park de Chicago.

Por otra parte, ayer se inauguró en la localidad escocesa de St. Helens, a medio camino entre Liverpool y Manchester, una colosal escultura de 20 metros de altura de Plensa titulada Dream, que representa la cabeza de una niña con los ojos cerrados, situada junto a la carretera M62, desde donde será vista por millones de automovilistas cada año.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
8454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.