Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Pleno del Congreso aprobó derogación los decretos rechazados por los nativos

19/06/2009 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo para reemplazarlos fue respaldada por 82 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención

El pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde derogar los decretos legislativos 1090 y 1064, los que eran ampliamente rechazado por las comunidades nativas de la selva y que originaron las violentas protestas en la ciudad de Bagua que dejaron 34 muertos.

El proyecto aprobado resume en dos artículos nueve proyectos de ley presentados con anterioridad con el mismo propósito. En la primera votación, el documento fue aprobado con 82 votos a favor y 12 en contra; y fue sancionado en segunda votación, con 82 votos a favor y 14 en contra. En ninguno de los dos casos hubo abstenciones.

El legislador aprista José Vargas, en su calidad de titular de la Comisión de Constitución, presentó el texto

De este forma, el documento, cuya autógrafa sería remitida este mismo día a Palacio de Gobierno, quedó expedito para su promulgación por el Presidente de la República.

El legislador aprista José Vargas, en su calidad de titular de la Comisión de Constitución, presentó el texto sustitutorio de la ley que deroga estas normas, en base a las iniciativas que al respecto presentaron el Poder Ejecutivo y algunas bancadas políticas.

Tras la decisión del Pleno, representantes de las comunidades nativas ubicados en los altos del hemiciclo expresaron con gestos de júbilo la decisión y adelantaron que coordinarán el levantamiento de las medidas de fuerza.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
2832
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.