Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Plenitud y madurez, la etapa más seductora

26/05/2011 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un día me levanté y al espejo vi que la madurez me había llegado con el pelo largo. En tanto cambian los cánones de lo que por madurez se concibe, es para mí el estado en el cual uno percibe las cosas más allá de cómo sucedan. Madurez es:

· Un estado en el que es posible atravesar las miradas de las personas que nos rodean, casi sin querer, y entender qué les pasa.

Una etapa en que uno sabe qué cosa debe callar y qué cosa debe hablar.

Una edad en la que al fin actuar nos sale bien, siempre en pos de algo importante para nosotros.

El momento medio entre dos etapas que no queremos trasladarnos: el sentir y actuar adolescente y la vejez. Es por lo tanto un momento de comodidad mental.

La madurez es lo que resume la esencia de la personalidad; raramente se le recuerda a alguien por sus logros en otras etapas de su vida; rara vez alguien que la ha alcanzado cambiaría su experiencia por verse bien en minifalda; típico y para nada paradójico.

La seducción en las mujeres maduras

Verdaderamente para muchas mujeres que cuentan varias décadas en sus cumpleaños la sexualidad las descubre en una etapa maravillosa para la pareja. La inseguridad planteada por la aparente búsqueda incansable del hombre de mujeres más jóvenes, se complementa de una mayor creatividad a la hora de plantear el juego previo al acto sexual.

La templanza y la coherencia de una persona madura bien consigo misma y conductora de su propia vida, suele ser atractiva para el sexo opuesto, claro que no para todos, también ésta es una de las causas por las cuales muchas parejas fracasan; cuando ambos no maduran al mismo ritmo y se van encontrando cada día, con personalidades disímiles a las que se atrajeron en su comienzo.

¿Y el estrés? ¿Y el agobio?

Es bastante difícil escapar del exceso de responsabilidades que acompaña el proceso de maduración de la mujer. La ecuación hijos, objetivos, trabajo, logros debe funcionar sí o sí aunque muchas veces hay que tomarse un par de horas para pensar si ésta es la ecuación que elegimos verdaderamente o si la hemos ‘ comprado’ sin querer en el transitar por la vorágine de esta sociedad.

Casi como por fuerza de gravedad, unos objetivos muy darwinistas se nos suelen adherir a nuestros valores y actúan como parásitos acelerándonos los latidos y obligándonos esforzarnos más por tener más y el tener más nos obliga, a su vez, a esforzarnos más porque implica mayores responsabilidades y más y más gastos.

Hoy en día, el coche, la alarma, el colegio, la casa, la calefacción, la ventilación, el móvil, el Adsl, el gimnasio, etc. constituyen una larga lista de obliga-comodidades que alimentan el círculo vicioso de las personas que están en la franja etárea correspondiente a la madurez.

Es como si a lo largo del crecimiento personal, el ser humano se dedicara a acumular y acumular y luego cuando alcanza la madurez, siguiera acumulando y se dedicara a mantener y reacumular hasta llegar a una edad quiebre donde, cuando se percibe que uno tiene exceso de tiempo es porque le llegó la vejez.

Imprescindible para mí y para mí entorno, podría ser la sensación básica del ser maduro pero ¿es necesario estrictamente vivir para tener? Las personas que hacen el ejercicio de prescindir, las que evalúan cuánta cosa innecesaria tienen, las que se despegan un poco de parásito de tener y tener; suelen ser más felices.

Finalmente

A todos nos llega esa etapa donde sabemos la respuesta para casi todo y qué hacer en casi cualquier situación. Esa etapa maravillosa en la que todavía estamos a tiempo de parar un poco la máquina para combinar madurez y felicidad; razón de plenitud personal perenne.

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
1542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.