Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Un plebeyo y un rey de copas se disputan el campeonato de fútbol en Bolivia

19/12/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El modestísimo Sport Boys, un antiguo equipo curtido en la desventura, y el opulento Bolívar, actual bicampeón nacional y dueño de un rico palmarés, definirán el domingo el campeonato del fútbol boliviano en la última fecha del torneo Apertura 2015-2016.

El 'Toro', como se conoce al Boys, crédito del poblado de Warnes, en Santa Cruz (este de Bolivia), parte con ventaja (42 puntos) frente a la Academia (40), y, según su técnico alterno Sergio Apaza, es "el equipo con más méritos para ser campeón".

Apaza, considerado uno de los mejores estrategas bolivianos, cree que "si comparamos con Bolívar, le ganamos ida y vuelta", según dijo a la revista Campeones.

Sport Boys jugará su última carta de local ante el débil Ciclón, mientras Bolívar deberá visitar a Nacional de Potosí, un rival complicado por donde se le mire.

La Academia boliviana, el club más laureado y de mayor poder económico del fútbol nacional, tuvo el título al alcance de su mano, pero defraudó a sus parciales al encajar el jueves de local una goleada 5-2 ante San José, un cuadro que venía de un paro por falta de pago a sus jugadores.

Más sobre

Tras esa inesperada derrota, los hinchas pidieron la cabeza del técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, quien declaró que "asumo toda la responsabilidad" por la situación.

En la penúltima jornada, The Strongest, uno de los grandes del fútbol boliviano junto a Bolívar, se cayó del lote de aspirantes al título al apenas lograr un empate, y ahora su técnico paraguayo Pablo Caballero está en capilla.

"Tal vez no se hace una buena lectura de cada partido; los jugadores cumplen, pero alguien tiene que hacer esto para que ellos tengan un desempeño a cabalidad", reclamó su presidente César Salinas, citado por el diario Página Siete.

"En estos casos siempre la culpa la tiene el técnico", se lamentó de su lado Caballero.

El torneo Apertura 2015-2016 dotará de un pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4548
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.