Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La plaza Tahrir estalla en cánticos de "¡Victoria, Victoria!"

13/02/2011 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir (Liberación) de El Cairo han estallado en gritos de júbilo tras conocer el contenido del último comunicado del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en el que anuncia la disolución de las dos cámaras del Parlamento, la suspensión de la Constitución y que permanecerá al frente del país como máximo durante los próximos seis meses o hasta la celebración de elecciones presidenciales y legislativas.

"El pueblo ha triunfado. La juventud de la revolución quiere agradecer a las Fuerzas Armadas su rápida respuesta a nuestras demandas", ha declarado Abdulá Helmi, miembro de la Unión de la Juventud de la Revolución, desde la plaza Tahrir.

"El cobarde es cobarde y el valiente es valiente. Hemos resistido hasta el último día y hemos ganado y esperamos más victorias del valiente pueblo de Egipto", ha proclamado otro manifestante, Ahmed Abdel Aziz.

Más sobre

Otro manifestante ha advertido, sin embargo, que aún resta satisfacer la exigencia relativa a la liberación de todos los presos políticos y de conciencia encarcelados.

"El Ejército ha hecho un gran gesto para cumplir con las demandas del pueblo y le pedimos que libere a todos los presos políticos encarcelados antes y también después de la revolución del 25 de enero. Sólo entonces desconvocaremos las protestas", ha explicado el activista Mahmud Nasar, también desde la plaza Tahrir.

Para las figuras de la oposición más tradicional, como el presidente del partido El Ghad (Futuro), Ayman Nour, esta decisión debería satisfacer las demandas de los manifestantes. Ayman fue el rival de depuesto presidente Hosni Mubarak en las elecciones de 2005.

Ahora la incógnita parece centrada en la deriva política y los partidos y corrientes que se presentarán a las elecciones. "El Partido Nacional Democrático (PND, de Mubarak) se ha hundido completamente. Nadie querrá ir en sus listas", ha declarado el activista de Derechos Humanos Hisham Kasem, quien advirtió sin embargo de que "las familias más poderosas siempre ganan las elecciones". "Estas familias volverán a ganar, aunque con caras nuevas. La cuestión es ¿a través de que grupos políticos?", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.