Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

La Plaza de Cataluña de Barcelona, comprometida con Segunda Oportunidad y la formación RCP

22/09/2017 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Plaza de Cataluña de Barcelona acogerá el próximo domingo, 24 de septiembre, de 12:30 a 14:00 horas, unos talleres informativos y participativos sobre cardioprotección y formación en reanimación cardiopulmonar (RCP)

 

Impartidos por la Fundación Segunda Oportunidad y con apoyo de B+Safe (Grupo Almas Industries), a través de su espacio de responsabilidad social Proyecto + Vida, los talleres de RCP muestran a la ciudadanía cómo activar los desfibriladores y su funcionamiento. De este modo, muchas personas reciben capacidad de respuesta con los pasos a seguir para actuar con éxito en caso de asistir a una parada cardíaca fuera del ámbito hospitalario.

 

Este es el quinto año en el que los habitantes de Barcelona tienen la oportunidad de presenciar estas formaciones sobre RCP y el uso de los desfibriladores. En el taller de 2015, el Ayuntamiento de Barcelona estimó que asistieron entre 800 y 1.000 personas. Con estas iniciativas se persigue la instalación de desfibriladores en espacios públicos y el aumento de la formación en conocimientos que salvan vidas, una tendencia al alza para el cuidado cardíaco.

 

Esta formación, realizada en un espacio público abierto y popular como la Plaza de Cataluña, es mucho más minuciosa y pormenorizada que un simple cursillo, ya que instruye no solo sobre maniobras de RCP. La cultura de la cardioprotección también incluye formación y educación en materia cardíaca, por lo que también se explicarán las diferencias entre infartos y paros cardíacos así como conocimientos clave para el bienestar cardiovascular.

La Plaza de Cataluña de Barcelona acogerá el próximo domingo, 24 de septiembre, de 12:30 a 14:00 horas

 

Para Toni Alba, presidente de Segunda Oportunidad, “el objetivo es formar a la ciudadanía sobre el cuidado cardíaco y la cardioprotección, que se familiaricen con la RCP y los desfibriladores. Mucha gente se sorprende cuando ve cómo funcionan estos dispositivos y que cualquier persona los puede utilizar”.

 

Por su parte, Nuño Azcona, director general de B+Safe (Grupo Almas Industries), señala que “desde Proyecto+Vida fomentamos que todas las personas se unan a la cardioprotección y a la capacidad de salvar vidas gracias a la RCP y los desfibriladores. Iniciativas como la de Segunda Oportunidad contribuyen a que se puedan revertir paros cardíacos por parte de los propios ciudadanos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (141 noticias)
Visitas:
3036
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.