Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sigloxxiisi escriba una noticia?

PlayStation 4 vs Xbox 720, ¿Cual es mejor?

18/07/2013 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PlayStation 4 vs Xbox 720

Hemos esperado mucho tiempo, pero por fin tenemos filtradas las especificaciones de las dos consolas más importantes, con permiso de la Nintendo Wii U, del panorama de videojuegos actual. Y da la casualidad, o no, de que ambos productos están basados en tecnología AMD.

Antes de meternos en profundidad en las especificaciones de ambos productos, enfrentando nucleos, RAM's etc.. hay que decir que nos basamos en filtraciones. Aunque a pesar de ello podemos considerarlas bastante fiables pues nos encontramos ante tecnologías concretas y reales que actualmente están siendo fabricadas por AMD y que tienen todo el sentido del mundo. Todas estas filtraciones se han producido tras el CES de las Vegas y se han filtrado por varios medios y desde distintas fuentes lo que le da más verosimilitud aún.

Procesador principal y especificaciones gráficos

La Xbox 720 se conoce internamente en Microsoft como Durango mientras que para la compañía japonesa la PlayStation 4 es denominada internamente como Orbis. En ambos casos nos encontramos que el corazón que moverá cada una de las consolas se basa en la arquitectura Jaguar de AMD mientras que para los gráficos usarán la tecnología GCN Radeon de AMD.

Es más, ambas consolas usaran ocho núcleos empaquetados en la misma CPU y ambas usarán también la misma frecuencia de funcionamiento para el funcionamiento de la propia CPU que se quedará en 1, 6 Mhz. Donde aparecen las primeras diferencias será en la parte gráfica.

Mientras que la consola de Sony Playstation 4 Orbis usará 18 núcleos Radeon GCN la Microsoft Xbox 720 Durango usará solo 12 de estos mismo núcleos. Sin embargo la consola de Microsoft usará para la parte gráfica 8GB de RAM DDR3 junto con 32MB de memoria super-rápida ERAM que le dará un ancho de banda en esta memoría de 170GB/s

La PlayStation 4, por el contrario solo dispondrá de 4GB de memoría RAM dedicada a la parte gráfica usando para su implementación la novedosa tecnología GDDR5. En definitiva se espera que en cuanto a potencia bruta la Microsoft Xbox 720 Durango proporcione 1, 23 Teraflops mientras que laPlayStation 4 Orbis ofrecerá una cantidad superior pues llegará a 1, 84 teraflops. Es decir la consola de Sony dispondrá de aproximadamente del 150% de la potencia de la Xbox 720 Durango sobre el papel.

Una característica que era de esperar en la consola de Sony pero no tanto en la consola propia de Microsoft es que ambos dispositivos dispondrán de unidad Blu-Ray.

Por las filtraciones de las que disponemos de ambas consolas queda claro que la Microsoft Xbox Durango queda superada con claridad por la maquina presentada por Sony. Pero esto es sobre el papel y con números puros y duros. Pero ¿será capaz Sony de llevar está teórica superioridad de la PS4 sobre la nueva Xbox 720 a proporcionar una experiencia de usuario también superior? o por el contrario ¿pasará un poco lo que sucede con la versión actual de ambas consolas donde la PS3 es superior a la Xbox 360 sobre el papel pero ambas proporcionan una experiencia de uso muy similar?.

8 núcleos, ¿para qué?

Vamos a centrarnos ahora en el procesador principal de ambas consolas, que como hemos dicho se basan en el mismo chip. Un chip de 8 núcleos con arquitectura Jaguar. Hay que destacar que dicha arquitectura es de bajo coste y bajo consumo. Cada uno de los núcleos es menos potente que la arquitectura PileDriver también de AMD dedicada a ordenadores de sobremesa o incluso los Fusion A10.

image

PlayStation 4 vs Xbox 720

Es cierto que en ambas consolas disponemos de 8 núcleos, pero a día de hoy los desarrolladores de juegos no han conseguido hacer un uso efectivo de los procesadores con varios núcleos para la programación de videojuegos. Es decir, por ahora es mejor tener un único núcleo rapidísimo que varios núcleos menos rápidos para la programación de videojuegos.

Es por esto que un Intel Core i5-3570K es más rápido que el AMD FX-8350 de ocho núcleos en cuanto a juegos se refiere.

PS4 vs Xbox vs Wii U

Es cierto que las consolas en general tienen sistemas operativos poco exigentes y también son mucho más fáciles para desarrollar ya que el hardware sobre el que se ejecutará el desarrollo es único. Aún así pensamos que las CPU usadas y la frecuencia usada para ellos 1, 6MHz para ambas consolas pueden ser el mayor el problema de ambas.

Si te estás preguntando en qué situación queda la Nintendo Wii U con respecto a estas nuevas consolas hay que tener en cuenta que lo último de Nintendo monta un IBM Power PC de 3 núcleos a 1, 24 MHz. Esto último no suena demasiado bien teniendo en cuenta que la actual Xbox 360 monta un procesador IBM Power PC también de tres núcleos a 3, 2 MHz. Obviamente la generación de ambos procesadores no será la misma y por ello creemos que un núcleo del procesador montado por la Nintendo Wii U será equivalente a un núcleo de la PS4 o de la nueva Xbox 720. Pero la gran diferencia es que éstas últimas montan más del doble de núcleos que la consola de Nintendo.

En cuanto a la la parte gráfica cada núcleo Radeon GCN dispone de 64 unidades internas. Por tanto la PS4 tendrá 1152 mientras que la consola de Microsoft tendrá solo 768.

Nuevas consolas vs PC's

Teniendo en cuenta que el chip más rápido que monta una tarjeta gráfica de PC actualmente dispone 2048 núcleos por lo que si suponemos que todo el resto de la parte gráfica es similar (velocidad de reloj, ancho de banda con la memoría, etc) la consola de Sony (que es la más potente por números) solo podrá proporcionar poco más de la mitad de potencia que un PC de gama alta.

Una vez más, las menores necesidades del sistema operativo de una consola y la optimización del software a un único hardware reducen la diferencia entre unos y otros.

Realmente las comparaciones que nos darán una idea aproximada del salto cualitativo de las nuevas consolas no son las que se puedan hacer frente a los nuevos PC de gama alta sino aquellas que podamos realizar frente a las consolas actuales (PS3 y Xbox 360). En este caso no dudamos que el cambio será abrumador pues la mayor limitación de las consolas actuales, que es la limitada memoria de 512MB de RAM, será superada con creces.

En cuanto a las comparaciones entre las tres consolas (Wii U, PS4 y Xbox 720)no tenemos dudas de que las consolas de Sony y Micrisoft presentarán mejores gráficos que la de Nintendo. Sin embargo la PS4 y Xbox 720 no presentarán una gran diferencia entre ellas.

image

PlayStation 4

Todavía nos queda tocar físicamente y probar en nuestras manos las consolas de Sony y Microsoft para poder dar un veredicto sobre la experiencia de uso de ambas y posicionarlas entre ellas y en comparación con la Wii U.

Fuente:Â http://planetared.com/2013/02/playstation-4-vs-xbox-720-cual-es-mejor/


Sobre esta noticia

Autor:
Sigloxxiisi (92 noticias)
Fuente:
siglo-xxii.com
Visitas:
5185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.