Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Isai escriba una noticia?

Playstation Vs XBox 360

29/05/2009 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cual de las 2 consolas sera mejor...

Bueno primeramente nos enfocaremos en las caracteristicas tecnicas.

El playstation 3 cuenta con los siguiente aditamentos:

Para empezar, tendrá un puerto de 2.5? para poner un disco duro, asi como el de las laptop (los rumores dicen que vendrán en capacidades de 120gb). De entrada, la PS3 soportará discos Blue-Ray, los cuales guardan hasta 6 veces la capacidad de los DVDs de nuestra época. La cosa no para ahi, la PS3 tiene compatibilidad con PS1 y PS2, así que también leerá CDs y DVDs.

No es de sorprender que Sony agregue un puerto para tarjetas de momeria Memory Stick Duo, pero creo que ya se dieron cuenta que las SD y Compact Flash son más rápidas y más accesibles que las suyas, así que también decidieron soportarlas.

Con relación a los controles, la PS3 soportará hasta 7 controles conectados por medio de bluetooth. Tendrá también 6 puertos USB para los accesorios (4 por delante y 2 atrás. No, no es albur).

Como era ya de saberse, la PS3 traerá el tan discutido procesador CELL, el cual correrá a 3.2Ghz, con una capacidad de procesamiento global de 2.18 teraflops (yo tampoco se lo que significa, pero la Xbox360 tiene solo 1 teraflop). 256mb de memoria RAM XDR corriendo también a 3.2Ghz y 256MB GDDR de VRAM.

El chip gráfico de la PS3 será el RSX (”Reality Synthesizer” - sintetizador de realidad, si me preguntan a mi) que está basado en tecnología Nvidia. Me vale lo que pueda hacer este chip, lo que si se, es que es más poderoso que dos tarjetas de video GeForce 6800 Ultra juntas, que si nos ponemos a hacer cálculos, nos saldría en alrededor de $1000US nomás la parte gráfica.

Otras características son que soportará funciones multimedia (es Sony, tenía que ser), tales como video chat, acceso a internet, audio y video digitales y fotografía digital. El jefe de Sony Computer Entertainment calificó a la PS3 como “Super computer for computer entertainment” (osea, super computadora para el entretenimiento computarizado).

Mientras que el Xbox 360 cuenta con:

La XBox 360 está gobernada por una CPU basada en PowerPC y diseñada por IBM. Esta CPU funciona a a 3.2 GHz y consta de tres núcleos simétricos que pueden ejecutar dos hilos por hardware cada uno. Incorpora 512 MB deRAM de tipo GDDR3 a 700 Mhz, que le proporcionan un ancho de banda a memoria de 22.4 Gbps.

La tarjeta gráfica que incorpora es un desarrollo de ATI, basado en la familiaATI Radeon R500, y funciona a 500 MHz. Es capaz de mover 500 millones de triángulos por segundo y tiene una resolución de salida de 720p o 1080i, con formato panorámico 16:9. La XBox 360 está especialmente pensada para ser usada con televisores HDTV de alta resolución y, al parecer, Microsoft ha llegado a un acuerdo con muchas tiendas para que muestren sus consolas con este tipo de teles.

El audio tiene una frecuencia máxima de 48 KHz con una resolución de hasta 32 bits, pudiendo decodificar hasta 256 canales al mismo tiempo. Todos los juegos soportan Dolby Digital 5.1, lo que garantiza un sonido espectacular, especialmente si utilizamos un sistema de HomeTheater.

Los juegos de XBox 360 vendrán en discos DVD de doble capa, con una capacidad de hasta 8.5 GB. El lector que incorpora es de 12X y soporta los siguientes formatos: DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD, CD-R y CD-RW. La consola también puede usar un disco duro interno de 20 GB, el cual será imprescindible si queremos usar la emulación de juegos de la XBox. Además, también incorpora dos ranuras para tarjetas de memoria de 64 MB, donde se podrán guardar las partidas, puntuaciones, ...

La conectividad está asegurada a través de una tarjeta Ethernet Gigabit. También podemos usar una red inalámbrica, si disponemos de ella, mediante los accesorios que Microsoft pondrá a la venta.

Soporta hasta cuatro inalámbricos, además de tres controladores adicionales a través de USB. Estos controladores serán compatibles con PCs con Windows XP. El controlador inalámbrico tiene una autonomía de hasta 25 horas mediante el pack de baterías recargables NiMh.

Las posibilidades de expansión de la consola vienen dadas por la incorporación de tres puertos USB 2.0, a través de los cuales podremos conectar discos duros externos y otros reproductores y consolas, como el iPod o la PSP, desde los cuales podremos reproducir contenido multimedia.

Ahora bien despues de haber usado las 2 consolas como opinion personal puedo decir que el desempeño del ps3 con respecto a la xbox 360 fue impresionante, no solo porque tiene la capacidad de leer blurays y demas aditamentos, sino que al estudiar un poco mas a fondo descubri un problema muy grande con el xbox 360, pasa que muy amenudo fallan, por ejemplo una falla que se prende el foco rojo y ya no hace nada mas, y es algo dificil porque tienes que regresar la consola a la garantia y que te la reparen mientras que con el ps3 no eh escuchado relativamente malas opiniones...

Por tal razon mi opinion es que sony rebazo esta vez a microsoft, esperemos cuales seran las siguientes consolas y que caracterizticas tendran ahora, que eso solo es algo que podemos especular y esperar haber que sucede.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Isai (2 noticias)
Visitas:
6716
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.