Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

PlayStation Move Heroes, diversión diluida

11/04/2011 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Al fin un nuevo título para disfrutar de las posibilidades del mando PlayStation Move! Además, el juego llega avalado por el carisma de algunas conocidas franquicias plataformeras de Sony: Jak and Daxter, Ratchet & Clank y Sly Raccoon. Por desgracia, ni el accesorio de detección de movimientos ni los personajes protagonistas muestran aquí su mejor cara.

Para empezar, cuando uno se encuentra con un crossover espera descubrir en él la esencia de cada uno de los videojuegos que lo integran. En PlayStation Move Heroes cada saga ha aportado sus héroes, escenarios y algunos enemigos, algo que cumple bien en la parte visual pero que descuida lo más importante, el apartado jugable.

Me explico… Si tienes a un puñado de héroes con mucha personalidad y una larga trayectoria en el género de la acción y las plataformas, lo lógico es esperar, como poco, una mínima parte de todo eso. Sin embargo, en Sony han preferido realizar una aventura de minijuegos en la que los personajes no son más que un reclamo. Lo mismo da que manejemos a Jak que a Ratchet que a cualquier otro. Bien podríamos estar jugando con Lara Croft, con Nathan Drake o con un coche de Gran Turismo 5… la esencia de las pruebas no cambiaría nada.

Más sobre

En esta situación, las franquicias que conforman el crossover pierden gran parte de su magia y quedan supeditadas a una mecánica pensada para explotar las posibilidades del PlayStation Move. El problema es que el uso del mando tampoco es una genialidad. Los minijuegos no son especialmente originales ni variados. No cuesta encontrar otros títulos de minijuegos en los que se empleen las posibilidades de detección de movimiento de forma más acertada.

La mayoría de retos podríamos agruparlos en tres categorías: agitar el mando, inclinarlo para dirigir la dirección de un objeto y apuntar y disparar, que para mi gusto es lo más divertido. Quiero dejar claro que el juego no es horrendo. PlayStation Move Heroes tiene su punto y puede llegar a ser divertido, pero no hace honor a las franquicias que agrupa ni destaca en el uso del mando. Me temo que debemos seguir esperando al juego que de verdad consiga innovar con el PS Move.

¿Os gusta PlayStation Move Heroes o esperábais algo más?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2665
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.