Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Playoffs NHL 2014: Semifinales de Conferencia

12/05/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con 3 últimos séptimos partidos en la noche del miércoles al jueves a cara o cruz, en los que se clasificaron New York Rangers, Minnesota Wild y Los Angeles Kings haciendo historia levantando un 3-0 a los San Jose Sharks que han vuelto a fallar en Playoffs, terminó la primera ronda. En este artículo vamos a analizar las ya definitivas eliminatorias de segunda ronda, que esperemos mantengan la emoción de la primera ronda, con remontadas bestiales y sobre todo con muchas prórrogas.

CONFERENCIA ESTE

Pittsburgh Penguins vs New York Rangers

Con Pittsburgh aún con el susto en el cuerpo ante su ronda previa frente a unos sorprendentes Blue Jackets, el equipo de Pensilvania espera un rival duro en el equipo de la Gran Manzana. Pittsburgh necesita a sus estrellas al 100% si quieren revalidar el título de 2009. Con un Malkin que parece que ha empezado a entonarse a nivel goleador, más siempre la aportación de secundarios de la mano de Brandon Sutter, Jussi Jokinen estos Playoffs, los Penguins esperan que se estrene con goles su gran estrella Sidney Crosby, que aunque ha aportado en esta primera ronda con 6 asistencias de gol, un jugador del calibre de Crosby no puede seguir sin marcar goles. A nivel defensivo con los veteranos Paul Martin, Matt Niskanen el equipo de la ciudad del acero cuenta con buenos valuartes no sólo a nivel defensivo, sino también a nivel ofensivo.

Por parte de los Rangers, el clasificarse a segunda ronda eliminando a un clásico rival como son los Philadelphia Flyers, les ha supuesto una gran subida de autoestima, pasando a segunda ronda por primera vez desde hace 6 años. El gran movimiento en el Trade Deadline consiguiendo a un veterano de gran calidad como Martin St.Louis desde Tampa Bay Lightning, a pesar de la marcha de su capitán Ryan Callahan, de momento les ha salido bien, porque el bajo delantero es de los más que ha aportado en la primera ronda, en el que el equipo de New York ha sufrido un gran desgaste. Pero Martin St Louis no ha sido el único que ha liderado a los Rangers, la verdad es que a nivel de goles y puntos se ha repartido mucho, incluido jugadores secundarios como Carcillo, Stepan y Zuccarello, por lo que los Rangers son un bloque en el que Pittsburgh no podrá confiarse sólo de cubrir a estrellas de la talla de St Louis o Rick Nash. A nivel defensivo los Rangers son buenos pero aportan de momento poco a nivel ofensivo, tampoco hay que olvidar que cuentan con un gran portero como Lundqvist.

Boston Bruins vs Montreal Canadiens

El equipo de Boston campeón de 2011, espera que el escaso desgaste en su ronda anterior contra los Detroit Red Wings con un contundente 4-1, les sirva para tener fuerzas ante una más que previsible rival que les llevará a una segunda ronda muy dura. A destacar por parte de los Bruins a nivel ofensivo los 3 goles de Milan Lucic, un jugador que a pesar de su estilo agresivo en la pista, es un jugador con olfato goleador y hay que tenerlo en cuenta. Boston de momento no ha marcado muchos goles en los 5 jugados previamente, por lo que esperan jugar a resultados cortos, más aún con la aportación brillante de Tuuka Rask, que apenas encaja 1.16 goles/partido. Con la defensa liderada por el veterano y otra vez candidato al Norris Trophy Zdeno Chara, el equipo de Boston cuenta con la versatilidad de Marchand, la veteranía de Iginla y en general un bloque muy sólido.

Por parte de Montreal, el único representante de Canadá en estos Playoffs, fueron los primeros en pasar de ronda, por lo que es un arma de doble filo para los Canadiens, por un lado están muy frescos y tras los duros meses de temporada regular, siempre viene bien unos días de descanso, pero la escasez de partidos y el romper la rutina de los jugadores, acostumbrados a este nivel alto de competición, les puede llevar a no encontrarse bien en la pista frente a unos Bruins que son un equipo muy duro. En cuanto a jugadores que destacaron en eliminar a los Lightning, destaca el paso al frente del joven Gallagher y la presencia importante de veteranos como son Plekanec y el llegado a mitad de temporada Vanek, dejando su larga etapa en Buffalo. En portería veremos un gran duelo entre Rask y Price, ambos en forma en lo que llevamos de Postemporada.

CONFERENCIA OESTE
Más sobre

Chicago Blackhawks vs Minnesota Wild

Una serie atractiva porque estamos ante el actual campeón frente a un proyecto que espera llevar la Stanley Cup al estado de EE.UU donde más se vive el hockey como es Minnesota. El equipo de Chicago empezó los Playoffs con el miedo en el cuerpo, pues no estaban al 100% Patrick Kane y Jonathan Toews, además de ese pequeño handicap, su rival anterior los ha desgastado mucho, más que por los 6 partidos jugados por las prórrogas que han hecho de la serie entre Chicago y St Louis una de las más emocionantes en muchos años. Como en los Playoffs del año pasado y el título de 2010 también, Patrick Kane y Toews son los líderes de un equipo muy bien conjuntado, con la aportación defensiva de Keith, en la portería un asentado Crawford y la experiencia de otros jugadores como Seabrook y Sharp, Chicago debería acceder a las Finales de Conferencia, pero en frente hay un equipo con ganas de demostrar cosas, pese a su temporada regular algo irregular.

Minnesota Wild al igual que su rival en esta ronda, viene de una primera ronda muy dura, ante unos jóvenes pero brillantes Colorado Avalanche, que a pesar de haber caído en el séptimo partido, han demostrado ser un equipo a tener en cuenta en las próximas temporadas si el bloque se mantiene. Por esta misma línea pero con los veteranos Sutter en defensa y la llegada de Parise hace dos temporadas, esperan que el equipo del Estado del hockey por excelencia lleve éxitos pese a ser una franquicia joven. De momento Parise ha presentado su candidatura a MVP de los Playoffs, pero por supuesto el equipo debe llegar lejos para que se le tenga en cuenta. Aparte de Parise, el genial delantero estadounidense, han aportado de momento varios jugadores entre los que destacan Brodziak, Coyle y el capitán Mikko Koivu, hermano del veterano Saku Koivu ex capitán de los Canadiens hace años. El problema de Minnesota viene en la portería pero parece solventado con la entrada en escena de un casi rookie como es Darcy Kuemper, un portero que apenas hasta esta temporada vio acción en la NHL. Con la mala actuación de Bryzgalov en Playoffs, si este joven portero no cumple como lo ha ido haciendo hasta ahora, Chicago puede ganar la serie.

Anaheim Ducks vs Los Angeles Kings

Pese a ser grandes rivales por su cercanía y las grandes temporadas últimas de ambos equipos, será la primera vez que los dos equipos del sur de California se enfrenten en Playoffs. Anaheim llega a esta segunda ronda en forma pese a los sustos que se llevó en la pista de Dallas, unos Stars que volvían a Playoffs desde 2008. Si la temporada regular nos puede servir también de referencia, Anaheim se presenta este año como uno de los serios candidatos a la Stanley Cup, pero las dudas surgidas por las derrotas en Dallas, han hecho bajar las posibilidades de este auténtico equipazo como son los Ducks. Los Patos están siendo liderados por sus claros dos jugadores con más calidad de la plantilla con permiso de la leyenda Selanne. Getzlaf y Perry no están fallando hasta el momento, por lo que si mantienen este nivel mostrado ante Dallas, Los Angeles debería sufrir porque si parar a uno de los dos es algo complicado, hacerlo a la vez parece difícil. Un dato a destacar por parte de Anaheim es el "olvido" que se han marcado dejando de lado al portero suizo Hiller, pero el impacto del sueco Anderssen ha hecho que el cambio de portero haya sido algo sorpresivo.

Los campeones de 2012 tras el subidón que supone remontar un 3-0 frente al otro rival californiano, esperan seguir enrachados y llevarse por delante a Anaheim, que además por lo comentado antes, sería retirar de la lucha por el título a un rival directo. Con las aportaciones de sus grandes referencias como son Kopitar, Doughty más la veteranía de Carter, Gaborik y Williams, se espera que los Kings mantengan en constante tensión a la defensa de Anaheim. Por su parte a nivel portería, aún esperan la mejor versión de Quick, un gran portero que se marcó unos grandes Playoffs en 2012, pero en el arranque de éstos en 2014 no ha estado del todo fino. No sería extraño que esta serie llegara a 7 partidos, porque ambos equipos cuentan con unas grandes plantillas.

Para concluir, esperamos que esta segunda ronda esté llena de emoción como la primera, unos Playoffs en la NHL digna hasta el momento de grandes momentos dignos de un Thriller de gran éxito en las taquillas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.