Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edukame escriba una noticia?

Playmais, el sustituto de la plastilina

15/02/2011 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Playmais, sustituto de la plastilina

Que los niños jueguen con la plastilina entraña un problema: que se la coman. En un artículo te comentamos acerca de plastilina casera, más natural y que no tenía tantos problemas si los niños se la comían porque estaba hecha de productos naturales que tenemos a mano.

Sin embargo, cuando trabajas en escuelas infantiles o tienes muchos niños, es normal que no puedas vigilarlos a todos y la plastilina es uno de los juguetes que menos se les deja porque no te fías de ellos.

Buscando un sustituto de este producto creativo he encontrado Plays Mais, un producto que está hecho de copos de maiz naturales teñidos, al igual que la plastilina casera, con colorantes alimenticios de tal forma que si son ingeridos no entrañan problemas de salud a los niños.

Son fáciles de usar, aunque los recomiendo para mayores de cuatro años porque los copos son pequeños y para niños de entre uno y tres años no son adecuados pues acabarían comiéndoselos como si fueran golosinas. Para jugar con ellos basta con humedecerlos con la bayeta que viene incorporada. Eso hace que los copos se puedan unir sin problemas unos a otros.

Pero, además de unirlos, también se pueden cortar, enrollar, pintar con rotuladores, perforar, etc. Es decir, lo mismo que se hace con la plastilina (salvo aplanarlos, eso no se puede hacer).

El producto se vende en una caja con 300 copos de maiz. Aparte también tienes un set de piratas donde los copos y los accesorios vienen más destinados a la temática del mar.

Puedes encontrar más información en Eurekakids, donde también encontrarás un video en el que se muestra cómo se trabaja este producto y cómo los niños pueden llegar a crear hermosos paisajes.


Sobre esta noticia

Autor:
Edukame (167 noticias)
Fuente:
edukame.com
Visitas:
7867
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.