Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

La PlayBook soportará aplicaciones Android

25/03/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Respondiendo a los que aseguraban que el PlayBook estaría falto de aplicaciones, RIM ha anunciado que los usuarios de su tablet podrán ejecutar aplicaciones Android y Java.

PlayBook estará disponible el 19 de abril y llegará con dos "app players" opcionales que proporcionarán entornos de ejecución para aplicaciones Blackberry Java y Android 2.3.

PlayBook, por lo tanto, podrá correr aplicaciones de dicho sistema operativo además de BlackBerry OS, aplicaciones realizadas en HTML5, Flash o Adobe Air, además de las aplicaciones que sean programadas de forma nativa para su plataforma en C o C++, para lo cual podrán un SDK disponible para los desarrolladores.

Los responsables de RIM no dudaron en defender las bondades que esta decisión va a tener para los usuarios del BlackBerry PlayBook. La empresa recordó que los desarrolladores han creado ya 25.000 aplicaciones Java para BlackBerry mientras que los programadores han creado 200.000 aplicaciones con Android.

Las aplicaciones, sin embargo, no funcionarán en estos entornos de manera automática, sino que los desarrolladores tendrán que adaptarlas para que funcionen en el sistema operativo del tablet. Esto significará que tendrán de recodificarlas y someter las aplicaciones a la aprobación de la App World, la tienda de aplicaciones de RIM.

Abrir el PlayBook a los desarrolladores de Android, que ya han creado 200.000 aplicaciones, hará que el tablet sea más atractivo, y además abrirá otro canal de ingresos a los desarrolladores.

Los 'app players' funcionarán en una sandbox en el PlayBook, ha explicado RIM. Normalmente los fabricantes de software utilizan técnicas de sandboxing para impedir que los hackers puedan acceder a otras partes del dispositivo, encerrando la ejecución de las aplicaciones en una 'caja de arena'. Los datos se protegen porque un fallo en un programa no da acceso al hacker a otras partes del mismo o al propio dispositivo.

Adobe, cuyos programas son uno de los objetivos preferidos de los hacker, ha optado por este método y ha incorporado una sandbox en Reader X, lanzada hace unos meses.

RIM también ha anunciado que facilitará el desarrollo de aplicaciones para el PlayBook lanzando un SDK nativo para permitir el desarrollo de aplicaciones C/C++ en BlackBerry Tablet OS.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.