Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Playas y rutas en Creta

31/01/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bahia de Balos

Creta es una isla de muchas caras diferentes. Durante los meses de verano, la isla se convierte en un lugar lleno de turistas. Sin embargo, es un destino de placer y relax durante todo el año. Sin ir más lejos, a pesar de que quizás el máximo atractivo sean sus playas, en primavera y otoño es una isla encantadora. Yo que vosotros aprovechaba cuanto antes la gran cantidad de vuelos last minute que hay hasta Creta.

Creta tiene una gran cantidad de hermosas playas. A la mayoría de ellas se puede llegar muy fácil en coche, aunque para otras os aconsejamos alquilar un 4×4. Para llegar a las playas más impresionantes hay que hacer un poco de senderismo a través de estrechos desfiladeros y pequeños caminos. La recompensa vale la pena, os lo aseguro.

Para sentirnos casi en el Caribe, podemos acercarnos a la playa de Balos, en la península de Gramvousa, al noroeste de Creta. El tramo final de la carretera que va a Balos es un poco rocosa, por lo que hay que tener cuidado. Sin embargo, esta parte de la carretera tiene unas vistas magníficas. También hay que caminar un poco para llegar a esta preciosa playa. Os aconsejamos llevar agua y alimentos, ya que no hay tiendas cerca.

Más fácil de llegar es la playa de aguas turquesas de Elafonisi, al suroeste de la isla. El agua es cristalina y la playa es más limpia que Balos. Sin embargo, las dos siempre suelen estar llenas de turistas. Para alejarnos un poco del bullicio, sólo hace falta caminar un poco.

No tan exótica ni caribeña es la playa de Vai, al nordeste de Creta. La playa es única, ya que está situada junto a un bosque de palmeras. El paisaje es impresionante, aunque el paseo marítimo, con tantos hoteles, no se presta mucho para dar un paseo romántico.

Desfiladero de Agiofarango

Además de las playas, en Creta podemos hacer algunas excursiones maravillosas. Una de las mejores es caminar por el desfiladero de Agiofarango. A mitad de camino hay una capilla antigua y hermosa que vale la pena visitar. Es un terreno empinado, pero no es difícil de hacer. Incluso se puede hacer con niños. Sin embargo, llevar con vosotros agua y alimentos, ya que no hay tiendas cercanas. Desde allí llegaréis a una preciosa cala de aguas cristalinas.

Otra de las grandes rutas nos lleva a través de la Garganta de Hohlakies. La caminata es más difícil que la anterior, aunque la cala a la que llegaremos bien vale la pena el esfuerzo.

El mejor consejo que os podemos dar para visitar las playas de Creta es hacerlo fuera de la temporada alta. No sólo por el hecho de que habrá muchos menos turistas, sino porque también será más barato. Mayo, junio, septiembre y octubre son las mejores épocas, tiempo en el que podremos seguir disfrutando de las playas, y haciendo senderismo por la isla.

Foto Vía Sempreverdebiga

Foto 2 Vía Spettatore di provincia

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
15262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.