Las playas de Florida rompen record de turistas
El récord anterior se registró en el año 2007 con 84, 5 millones de visitantes. El mayor crecimiento en 2011 fue registrado en el segmento de viajeros internacionales.
Para Alfredo González, vicepresidente de turismo internacional de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale, la afluencia de turistas a Florida ha estado creciendo de manera sostenida en los últimos cinco años. América Latina también ha seguido esta tendencia. ‘Estamos seguros que en los próximos 3-4 años tendremos un considerable aumento de visitas desde Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela, entre otros’, señaló González. Más de la mitad de los turistas viajan a Florida por aire, por lo que el desarrollo de sus aeropuertos forma parte de la estrategia global del desarrollo turístico del estado.Steve Belleme, gerente de desarrollo de negocios del Departamento de Aviación del Condado de Broward, precisó al respecto que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), que complementa de manera cada vez más dinámica la capacidad de transporte aéreo que ofrece Miami, inició – en enero de este año- un proyecto de expansión del aeropuerto con una inversión de 791 millones de dólares.
La gran parte de esta inversión estará dedicada a la ampliación de la pista y a la construcción de nuevas puertas de llegadas-salidas internacionales. Eileen Forrow, vicepresidenta ejecutiva de ventas y mercadeo de Visit Florida, ve con muy buenas perspectivas el año 2012 para el turismo en Florida. ‘El año pasado, el turismo en Florida ha ido creciendo de manera sostenida desde enero, superando al resto de los EE.UU. por más del 2% en su tasa de crecimiento. En 2010, los números de Florida también han sido excelentes, con 82, 3 millones de visitantes, que gastaron más de 62, 7 billones de dólares. Esperamos que el 2012 también será muy positivo’. El turismo se ha convertido en un poderoso motor de la economía de Florida, generando el 22% de los impuestos del estado por concepto de ventas y garantizando empleos a más de un millón de habitantes de Florida. La estrategia de Florida para promocionarse a través de Visit Florida, un ente mixto público y privado, ha sido todo un éxito. Sus portavoces precisaron que, por cada dólar invertido en el mercadeo turístico, Visit Florida, que sirve a más de 10.500 empresas del sector de viajes y turismo, genera unos 177 dólares en gastos hechos por turistas que vienen al estado. Con más de 3.000 miembros inscritos y unos 7.700 afiliados vía Web, Visit Florida tiene además varias alianzas estratégicas con diferentes empresas, incluyendo Disney Destinations, Dollar Rent A Car, The Hertz Corporation, SeaWorld Parks & Entertainment y Universal Orlando.Añade tu comentario
Comentarios de Las playas de Florida rompen record de turistas
Sobre esta noticia
Autor: El Mundo (4203 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 385
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
-
1Precios de la vivienda en Estados Unidos siguen retrocediendo a niveles de los años 90
-
2México: La playa de Acapulco sigue de luto..
-
3Los juegos Olímpicos y el Master en Turismo
-
4El King y los impuestos
-
5La economía española podría vivir "una década perdida de estancamiento", según el NYT
-
6Propiedad De Lujo Frente a La Playa









