Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Playas de Menorca

01/07/2009 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Punta Prima

Aunque algunos me puedan decir que Menorca no tiene tantas playas como las cercanas islas de Mallorca o Ibiza, sí os puedo asegurar que suelen ser más tranquilas y estar menos concurridas. Todavía muchas de las playas de Menorca son poco conocidas, pero la mayoría cuentan con muy buenas instalaciones y servicios. Arenas doradas y aguas cristalinas y azules son sus principales atractivos.

Algunas de las mejores playas de Menorca se pueden encontrar en el extremo oriental de la costa sur de la isla. También en los últimos años vienen desarrollándose cada vez más playas al oeste de Santa Galdana, y los centros turísticos de Cala en Bosch y Son Xoriguer. También hay muchas playas privadas, y otras calas pequeñas, ideales para disfrutar de la tranquilidad.

Durante el verano, todas las playas de Menorca cuentan con servicios de socorrista. Las zonas de baño esntán marcadas con boyas de colores, aunque esto no significa que esté prohibido bañarse fuera de esos límites. Por lo general, los servicios que dispone cada playa están señalizados a la entrada de cada una de ellas, sobre todo las duchas y los accesos.

Las calas no tienen sevicios de socorrista, pero bañarse es muy seguro, ya que sus aguas son muy tranquilas. En casi todas las playas se puede hacer topless, así como en las piscinas de los hoteles.

La playa más grande y larga de Menorca es la de Son Bou, con sus más de cinco kilómetros de largo. Arena fina y aguas tranquilas, es ideal para tomar el sol y darse un baño. En el extremo oriental de la playa se hallan las ruinas de una antigua iglesia. De ahí podemos pasar a las arenas doradas de la playa de Els Canutells, situada en la parte oriental de la bahía, otro excelente lugar para bañarnos.

La Cala de Binisafuller está situada entre Punta Prima y Cap d’ En Font. Hasta aquí suelen llegar los turistas que se alojan en los hoteles más cercanos. La Cala Binibeca está situada cerca de Binibeca Vell, y, aunque sigue siendo una playa no muy visitada, cuenta con un muy buen restaurante cercano.

Por último os aconsejamos la Cala Alcaufar, situada en la costa sureste de la isla, y Punta Prima, las playas más al sur de Menorca, además de ser quizás las más populares. Desde Punta Prima se pueden ver espectaculares vistas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.