Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noa Zapcer escriba una noticia?

Playa Jandía en primavera: el retiro familiar

14/02/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Nunca has estado en Playa Jandía? Entonces no puedes decir que has estado en Fuerteventura. Esta zona del extremo más sur de la isla es una de las que esconde las playas de arena más espectaculares y los rincones más cómodos y tranquilos para viajar en primavera con niños

Playa de Jandía está es el sur más sur de Fuerteventura y, por ello, la mejor época para disfrutarla es la primavera: antes justo de los excesos de sol del verano, la zona del municipio de Pájara (al que pertenece Jandía) brilla de verdor e invita a largos paseos por sus senderos de montaña al borde del mar. Es perfecta para un viaje de deporte y aventura pero sobre todo es un buen destino para pasar una semana de relax y naturaleza con los pequeños.

Además de presentar un precio realmente asequible, los hoteles en esta zona sur de Fuerteventura son de los más completos que se pueden encontrar en la isla. Muchos de ellos están especializados en parejas con niños pequeños y, en este sentido, no solo cuentan con servicios infantiles de alto nivel sino también con zonas y entretenimiento reservado para que lo disfruten los mayores cuando los enanos juegan en el miniclub o están con la canguro.

                         Costa Calma, Fuerteventura

Algunos de los más valorados están en la zona más próxima a la urbanización de Jardín de Fuerteventura, en Costa Calma, con los establecimientos H10 a la cabeza; Esquinzo, donde destaca el Robinson Club Playa, y Piedras Caídas, donde se encuentran los hoteles especiales para parejas con críos Iberostar Fuerteventura Palace, Iberostar Playa Gaviotas e Iberostar Playa Gaviotas Park.

Las playas de Costa Calma, las de Playa Gaviotas o la famosa playa del Matorral que está en pleno proceso de regeneración medio ambiental son auténticos símbolos de la belleza de Fuerteventura más tradicional y pausada.

Las playas del sur de Fuerteventura son más tranquilas y sus aguas más calmadas que las del norte, más propicias para el windsurf

En contraste con el norte -que es donde se combinan las grandes olas con los mayores amantes del windsurf del mundo en una danza ancestral de cielos y océanos-, el sur es pura paz, felicidad envuelta en algodones, relax absoluto, buena gastronomía típica y vida artesanal, deliciosa rutina para los que llegamos de las ciudades imposibles.

Allí podrás buscar el equilibrio de cuerpo y mente, tumbarte al sol con el único propósito de coger un tono y leer un libro, tomarte unas cañas acompañadas de papas arrugás y mojo, cenar a orillas del Atlántico y recorrer los senderos que te llevarán a los vestigios volcánicos que surgieron del germen de esta isla mágica.

En Jandía aún se puede encontrar alguna playa en la que practicar el naturismo y, si uno madruga, podrá regalarse la maravillosa experiencia de darse un baño en las cristalinas aguas del Atlántico en la perfecta soledad del amanecer.

Para llegar a Jandía desde el aeropuerto de Fuerteventura, que está en Puerto del Rosario, hay un trayecto de poco más de una hora en coche (unos 80 km) y a lo largo de ese recorrido se pueden hacer diferentes paradas para conocer lugares tan interesantes como las playas de Gran Tarajal, el área natural de Malpaís Grande y Cuchillos de Vigán… Otros puntos que no deberías dejar de visitar son Corralejo y sus emblemáticas dunas, y Betancuria con sus pueblecitos de interior, donde se puede encontrar la gastronomía más auténtica de la isla.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Noa Zapcer (8 noticias)
Visitas:
4362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.