Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mcihel Hais escriba una noticia?

Playa de Cavallería

05/07/2018 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prominente más ártico de Menorca, con acantilados de hasta ochenta metros sobre el cota del mar; posee un mirador con vistas panorámicas espectaculares; se puede llegar desde la costa que nos ocupa siguiendo un sendero...

Está a nueve kilómetros de es Mercadal, por lo que necesitara un coche para moverse y si no es residente y ha ido de viaje si su vehiculo lo mas recomendable es Alquiler de coches Menorca para facilitar su movibilidad, situada en medio de las puntas des Vernís y de Ferragut. Este recorrido de litoral se halla resguardado por el imponente Cabeza de Cavalleria. Forma parte del Àrea d’Especial Interès de Cavalleria.

Este entrante de mar se caracteriza por originar dos calas vírgenes de fina arena dorada al tocar tierra firme, por tener forma de concha, unas dimensiones grandes, un sistema dunar y una espesura escasa de sujeción ocupando su parte zaga, una pendiente suave, una orientación hacia el norte, brisa marina, un oleaje de fuerza moderada, una zona para tomar afusión de limo en su extremo derecho; así tanto por existir envuelta por acantilados de altura mediana, frecuentada por muchas embarcaciones de descanso y por ser habitual la práctica de nudismo.

Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones. Junto a Punta des Vernís se divisa un escollo, conocido como s’Escull d’en Vernís, cuyo paso por tierra es mucho peligroso. Los mejores abrigos son Port de Sanitja o Cala Torta.

El acceso por autopista es sencillo siguiendo la señal viaria. El último tiro del camino está desprovisto alquitranar. El carricoche extraño se puede estacionar de manera gratuita por los afueras.


Sobre esta noticia

Autor:
Mcihel Hais (33 noticias)
Visitas:
361
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.