Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marianocv escriba una noticia?

La Play Station 4 podría utilizar Larrabee

26/05/2009 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los desarroladores de la PS4 podrían basar la arquitectura de la nueva consola en la potencia que promete la última apuesta del gigante Intel

Según contaba un ingeniero de Intel Labs Barcelona, hay firmes sospechas de que Sony negocia con Intel para que su próxima consola albergue Larrabee.

Ocurrió en un seminario en la universidad de Málaga para los estudiantes de Ingeniería Informática acerca de Larrabee. Este nuLogotipo Intelevo procesador de Intel es el claro ejemplo de que un paso atrás ayuda a saltar más lejos.

La idea consiste en hacer un procesador con varios núcleos en el que se vea penalizada la frecuencia en general, a cambio de un mayor paralelismo a nivel de "cores", intentando hacer un híbrido de la potencia de los procesadores gráficos con la funcionalidad del procesador central del computador.

Para ello, los ingenieros de Intel recurrieron al más nuevo de sus procesadores sin ejecución fuera de orden, y se encontraron con el antiguo modelo "Pentium" (a secas).

Sin embargo, la idea que al principio podía parecer precipitada por el retroceso que suponía, se ha consolidado en un proyecto caracterizado por unos pilares construidos sobre roca y acero. Se estima que cada procesador poseerá entre 48 y 64 núcleos, ofreciendo así una potencia nunca vista en procesadores informáticos.

Cada procesador poseerá entre 48 y 64 núcleos, ofreciendo así una potencia nunca vista en procesadores informáticos

De ahí que Sony haya elegido a Intel para apadrinar a su próxima consola.

En la actualidad no se puede adquirir aún ningún producto Larrabee, y al principio sólo estará disponible como tarjeta gráfica conectada a un puerto PCI-express, pero en un futuro no muy lejano lo veremos como CPU con su propia GPU integrada.

Ya están cerrados los proyectos de Larrabee y Larrabee II. Larrabee III y IV se están ya en desarrollo.

Se prevé que la consola estará disponible a partir de 2010, dejando a la PS3 menos años de vida de los que se esperaba en un principio. Se supone que la prisa por lanzar tan pronto una consola con últimas tecnologías será una gran estrategia de mercado que intentará paliar la escasa aceptación que ha tenido la consola anterior en comparación con los pronósticos de Sony.

Habrá que tener un poco de paciencia para ver el resultado.


Sobre esta noticia

Autor:
Marianocv (4 noticias)
Visitas:
5115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.