Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Platini desmiente haber recibido un Picasso por votar a Rusia-2018

30/11/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, indicó este domingo a la AFP que "las acusaciones del Sunday Times" son "totalmente ficticias" y aseguró que la noticia sobre que recibió un cuadro de Pablo Picasso por votar a Rusia para la elección del Mundial-2018 es "un rumor ridículo".

"Me gustaría precisar que las acusaciones del Sunday Times son totalmente ficticias y que ese periódico reconoce que no tiene ningúna prueba", explicó el patrón del fútbol europeo.

"Este asunto está ahora en manos de mis asesores jurídicos para eventuales acciones por difamación", añadió.

El Sunday Times publicó que Rusia hizo "labores de lobbying" para obtener "el apoyo" de Platini, "dándole un cuadro atribuido a Picasso".

Platini, presidente de la UEFA, es también miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y fue uno de los que votaron para la elección de sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, que se jugarán en Rusia y Catar respectivamente.

El proceso de atribución de esas dos Copas del Mundo, cuyas sedes fueron designadas el mismo día (2 de diciembre de 2010), ha sido objetivo de numerosas acusaciones y la FIFA encargó un informe al respecto, tras el cual concluyó que no había habido nada grave.

El diario alemán Die Welt había dejado entrever una versión diferente del asunto del que se hizo eco el Sunday Times. Según ellos, se iba a investigar a personas situadas en altos cargos de la FIFA, pero no a Michel Platini.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1317
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.