Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Las plataformas de donaciones virtuales y sus ventajas

11
- +
29/11/2019 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las donaciones online se han disparado en los últimos años

Para muchas empresas alternativas o artistas individuales, se trata de una de las mejores formas de obtención de fondos y de financiación de proyectos que existen, además de plataformas excelentes para dar a conocer trabajos musicales, literarios, de ilustración o de otra índole. Por eso se ha asentado tan bien en nuestro léxico digital cotidiano el término «micromecenazgo», ya que sin duda ha triunfado entre una amplia parte de la población, que encuentra en estos sites formas prácticas de ser visibles.

Una de las principales ventajas del micromecenazgo es que las personas que publicitan sus proyectos ofrecen recompensas a cambio de donaciones. Por ejemplo, una pegatina por una donación de 1 euro, una chapa por 3 euros, o una camiseta por 10 euros.

 

Los precios y las recompensas dependen de cada artista o agrupación indie, pero en todos los casos la ventaja es evidente: si hemos invertido dinero, ahorros o créditos sin intereses en la creación y promoción de nuestro proyecto y en las recompensas, las donaciones, que seguramente serán elevadas si dichas recompensas son cuantiosas y atractivas, nos ayudarán a recuperar la inversión además de a disparar dicho proyecto.

En cuanto a las plataformas de donaciones que existen actualmente, hay muchas y muy variadas. En el panorama internacional la más famosa es Kickstarter, y también es la recomendada si somos ambiciosos y queremos hacer llegar nuestras ideas o nuestro arte a otros países del mundo, para lo cual lo recomendable es utilizar siempre el inglés como idioma internacional.

En el ámbito hispano es muy famosa Verkami tanto por su fácil interfaz como por su popularidad actual, que la convierten en una atractiva base de datos de proyectos diversos y apasionantes.

Sea cual sea la plataforma que elijamos para las donaciones, es importante que planifiquemos bien el presupuesto, es decir, el dinero invertido o los microcréditos, para llevar un riguroso control tanto de los gastos como de los beneficios obtenidos una vez publicado el proyecto. De esa manera nos ahorraremos pérdidas de dinero innecesarias y amortizaremos el plan de donaciones virtuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (64 noticias)
Visitas:
207
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.