Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nueva plataforma OMAP5 de Texas Instruments

07/02/2011 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Texas Instruments anunció recientemente la salida de su nueva plataforma OMAP5 que viene con más de una docena de procesadores diferentes, pero en este caso particular se habla del dos Cortex-A15 MPcores que dan una velocidad de 2GHz por core.

Nueva plataforma OMAP5 de Texas InstrumentsEl pasado mes de septiembre se anunció por parte de ARM el Cortex-A15 -siendo el sucesor del Cortex-A9-, y Texas Instruments fue el primero en patentarlo, por lo que se sabe esta plataforma dual-core ofrece un crecimiento de performance de 50% más sobre su predecesor.

También se sabe que el OMAP5 contará con una performance de 3x y 5x de gráficos por encima de la generación actual (OMAP4), con multi-core PowerVR SGX544MP lo que brinda soporte full de DirectX. También viene con soporte para dos núcleos ARM Cortex-M4 que son dos procesadores de bajo poder designados para liberar trabajo del procesador principal y mejorar las respuestas en tiempo real de todo el teléfono, y soporte para multi-core IVA HD video engine.

Se espera que estos núcleos estén disponibles para la segunda mitad de este mismo 2011, y en los dispositivos del mercado recién para la segunda mitad de 2012, es decir, no se esperan hasta dentro de 1 año y medio o 2 años para que todos podamos probarlos efectivamente en nuestros dispositivos.

Hay mucha expectativa de lo que puedan presentar la próxima semana en el MWC 2011, sobre todo respecto de los móviles Android y su integración, ya que hasta ahora sabemos que Motorola y LG trabajan con NVIDIA y HTC con Qualcomm y habrá que esperar novedades que realmente valgan la pena para que este lanzamiento no quede en la nada.

Vía Androidandme

Nueva plataforma OMAP5 de Texas Instruments

Nueva plataforma OMAP5 de Texas Instruments


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.