Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La plataforma de crudo hundida en el Golfo de México comienza a verter petróleo

25/04/2010 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La plataforma de crudo hundida la semana pasada en el Golfo de México comenzó a verter petróleo al océano, según informó este sábado la Guardia Costera de Estados Unidos.

La plataforma, hundida a 1.525 metros bajo la superficie del océano, está perdiendo cerca de 1.000 barriles de petróleo por día --unos 190.000 litros, según estimaciones-- precisó una portavoz de la Guardia Costera, en un episodio que el organismo calificó como "una filtración muy grave".

Vehículos submarinos a control remoto detectaron la fuga, que tiene su origen en el tubo de perforación, dijo la portavoz.

"Estamos tratando esto como una filtración muy grave y estamos usando todos nuestros recursos para ayudar a contenerla", dijo la oficial contramaestre de la Guarda Costera, Connie Terrell.

La plataforma Deepwater Horizon que operaba la firma Transocean para BP quedó sumergida el jueves, tras arder durante 48 horas a consecuencia de una explosión producida cuando se perforaba un nuevo pozo, casi a 70 kilómetros al sureste de la localidad de Venice, Luisiana. En el momento de la explosión 126 trabajadores estaban en la plataforma.

El viernes, la Guardia Costera suspendió la búsqueda de 11 trabajadores desaparecidos, los cuales se cree habrían muerto en la explosión.

BP desplegó un conjunto de embarcaciones para contener la filtración, la cual podría amenazar el borde costero de Luisiana de no ser tratada a tiempo. Las tareas de limpieza actualmente están suspendidas por el mal clima, dijo Terrell.

Hasta ahora, el incidente no es comparable con el desastre de Exxon Valdez, en el que se derramaron unos 50 millones de litros de petróleo en Alaska en 1989.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6741
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.