Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

La plataforma de bitcoins MtGox anuncia el inicio del proceso de liquidación

24/04/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gestor de la plataforma MtGox para el intercambio de la moneda virtual bitcoin anunció este jueves el inicio del proceso de liquidación de esta firma registrada en Japón, que se declaró en quiebra en febrero.

"Este 24 de abril el tribunal de Tokio ha ordenado el inicio del proceso de liquidación de MtGox y el nombramiento de un gestor de bancarrota", explicó el abogado designado para cumplir esa función, Nobuaki Kobayashi, citado por el portal de bitcoins MtGox. Esta nueva etapa se produce después de que MtGox fuese puesta bajo administración judicial el 16 de abril.

El gestor de bancarrota Kobayashi administrará los bienes de la empresa hasta su liquidación y el reparto de bienes entre los acreedores. Kobayashi teme denuncias de las 127.000 personas perjudicadas por la quiebra de MtGox, entre ellas unos mil japoneses.

Preparándose para esa eventualidad, el gestor dijo que se ha programado una reunión sobre el tema el 23 de julio, sin que sea obligatorio asistir. "Por el contrario, quienes no presenten una demanda para beneficiarse de la distribución de bienes de la liquidación no recibirán nada", advirtió. Los detalles sobre la manera de proceder se publicarán posteriormente en el portal de MtGox (www.mtgox.com).

MtGox recurrió el 10 de marzo a la protección provisoria de la ley de quiebras en EEUU, después de declararse en bancarrota en Japón, según un documento judicial. El operador de bitcoins en Japón se acogió a la ley nipona de quiebras, tras alegar la pérdida de 500 millones de dólares en monedas virtuales, que podría haber sido el resultado de un robo cibernético.

El bitcoin, que valía unos cuantos centavos cuando fue creado en 2009, llegó a cotizar a mil dólares a finales del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1943
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.