Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

El Plastiki, un barco hecho con 12 mil botellas de plástico está a punto de iniciar su cruzada ecológica

21/07/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace algunos meses les contabamos acerca del proyecto de David de Rothschild, bautizado como Plastiki. Un catamarán de 60 pies hecho con 12 mil botellas de plástico recicladas. Resulta que este proyecto está a punto de salir del astillero para iniciar un viaje epico desde California hasta Australia con el principal objetivo de concientizar acerca de la contaminación de los mares y el reciclaje como una de las medidas para solucionar esta bomba ecologica.

Durante el viaje, que finalizará en la capital australiana, la tripulación recorrerá 12 mil millas náuticas, hará paradas en Hawai, las islas Midway, el atolón de Bikini, islas Marshal, Tuvalu, Vanuatu, Nueva Caledonia y Sydney. Se realizará un documental, se hará muestreo del agua y la travesía se narrará en un blog que dará detalles de la expedición.

En la expedición Plastiki se harán a la mar seis tripulantes, entre ellos biólogos marinos, antropólogos, celebridades que cambiarán de puerto en puerto y por supuesto, David. El bote está sen construcción en San Francisco, California y zarpará de la bahía, si todo sale de acuerdo a lo planeado, este Verano (todavía no hay fecha definida).

Adventures in Plastic Recycling


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
18835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.