Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rojoynegro.info escriba una noticia?

La plantilla de Indra Sistemas en Valencia dice no al ERE de 1.850 personas presentado por la dirección

29/07/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image image

En Valencia el número de despidos previstos es de 33 de una plantilla de 260 (13%)

Como cada día desde hace una semana, esta mañana las plantillas de INDRA se han vuelto a concentrar en la puerta de todas las oficinas de la compañía en España, para manifestar su oposición al ERE presentado por la dirección y que afecta a 1.850 personas.

En Valencia la plantilla se ha concentrado a las puertas de sus oficinas en la Avda. Cardenal Benlloch, 67 (edificio de la antigua CEMECO ? BANKIA). Para este centro el número de despidos previstos es de 33 de una plantilla de 260 (13%).

Este ERE culmina un proceso de cambios en la compañía, que se inician con la salida a principios de este año de Javier Monzón, presidente desde 1993. Este cambio tuvo lugar después de que Telefónica comprara el 6% de la tecnológica y pactara con la SEPI, principal accionista con el 20%, el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como nuevo responsable de Indra.

Desde ese momento, los números de Indra han dado un giro de 180 grados, pasando de los 116 millones de beneficios en 2013 a los 91 millones de pérdidas en 2014.

Según los representantes de los trabajadores, la entrada en pérdidas de la compañía se debe un cambio en los criterios contables y a una mala política de inversiones en otros países, razones que no justifican la presentación de un ERE en España, por lo que han pedido su retirada y propuesto a la dirección que, en caso de ser necesarios ajustes de plantilla, se hagan mediante prejubilaciones y bajas incentivadas voluntarias.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Está presente en 149 países y emplea a 39.000 profesionales en todo el mundo, de los cuales 17.000 están en España.

Indra ofrece soluciones y servicios tecnológicos para los sectores de Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, Servicios Financieros, Seguridad y Defensa y Telecom y Media.

Comité de Empresa Indra Valencia

Concentraciones todos los días a las 11h en el edificio de Cardenal Benlloch

28 de julio de 2015

Fotos: Juan Ramón Ferrandis (SFF CGT)

Más fotos en: http://www.cgtpv.org/La-plantilla-de-Indra-Sistemas-en-Valencia-dice-no-...

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rojoynegro.info (9461 noticias)
Fuente:
rojoynegro.info
Visitas:
2008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.