Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

Se plantean censurar unas escenas de 'El discurso del Rey' en EE UU

27/01/2011 06:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C.RULL

  • La distribuidora quiere reestrenarla suprimiendo los tacos.
  • El objetivo es llegar a un público más familiar.
  • La película acaba de obtener 12 nominaciones a los Oscar.

El discurso del rey

The Weinstein Company, la empresa que distribuye El discurso del rey (The King Speech) en Estados Unidos estudia la posibilidad de reestrenar una versión eliminando algunas escenas para conseguir pasar de la calificación por edades de "R" - los menores de 17 años deben ir acompañados de un adulto o familiar - a la PG-13 - no apropiada para menores de 13 años -, según informa L.A. Times.

La película ya se estrenó allí hace casi 9 semanas y actualmente se exhibe en 1.680 salas. Pero con motivo de sus sorprendentes 12 nominaciones a los premios Oscar, la distribuidora piensa en, aprovechando esta publicidad, incrementar los beneficios captando también al público potencial más joven. Por lo que se trataría de poner en circulación otra versión suprimiendo los momentos que le impiden rebajar la calificación hasta PG-13.

Entre las escenas están sobre todo las referentes a las del futuro Rey Jorge VI (Colin Firth) y su excéntrico logopeda (Geoffrey Rush) profiriendo varios tacos, en mitad del metraje y hacia el final, con el fin de conseguir que los problemas de tartamudez del primero desaparezcan por unos momentos.

Desde de The Weinstein Company, propiedad de los hermanos Bob y Harvey Weinstein, se jsutifica que la película "ha sido un enorme éxito en el Reino Unido porque la calificación allí ha permitido a las familias ver la película juntos". También se asegura que junto con el director, Tom Hooper, están tratando de encontrar la manera de hacerlo sin que por ello se altere la visión de su película.

En España también está funcionando muy bien en taquilla. En poco más de un mes ha recaudado 3, 2 millones de euros a pesar de proyectarse en poco más de un centenar de salas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (399 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2513
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.