Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura escriba una noticia?

Plantas para la piel seca

06/09/2009 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA PIEL SECA se caracteriza por una falta de humedad. Aparte de resultar antiestética, cuando este exceso de sequedad aparece en partes muy visibles, tiene consecuencias negativas para la salud

Uso Externo

Aguacate: ( Persea americana) Utilizado externamente, por su riqueza en vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno así como en saponinas, constituye un buen bálsamo para la piel. Un buen remedio barato para mantener una cara joven y sin arrugas consiste en realizar una mascarilla con la pulpa de aguacate y mantenerla antes de dormirse durante media hora sobre el rostro. El aguacate, por su contenido en grasas vegetales, es ideal para el tratamiento de las pieles normales, o secas, pero no debería aplicarse sobre pieles grasas.

Olivo: ( Olea europaea) El aceite de oliva resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad. Es muy adecuado en el tratamiento de la sequedad de la piel untar las zonas con menos humedad con un poco de este aceite antes de bañarse. Para humidificar cualquier parte del cuerpo, simplemente se puede aplicar directamente sobre la piel en forma de masaje o entra en combinación con otras planta para la elaboración de cremas faciales para pieles secas, como las siguientes:

  • Bálsamo del samaritano: Se forma mezclando a partes iguales aceite de oliva, vino blanco y clara de huevo. Todo ello batido hasta formar una pasta que se aplica sobre la piel

  • Crema para pieles secas:Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de lanolina licuada al baño María y aplicar sobre la piel.

Cacao ( Theobroma cacao) Por su riqueza en linolina, el cacao se utiliza para regenerar las pieles secas arrugadas por la vejez y los malos usos. ( Mezclar 100 gr. de cacao en polvo con una cucharada de aceite de oliva. Añadir crema de leche al mismo tiempo que se va removiendo hasta que se forme una crema espesa y aplicarla en forma de mascarilla durante media hora sobre la cara. Limpiar con agua fría.

Uva: ( Vitis vinifera) Usada externamente la uva constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes de la piel, por lo que la hidratan y la recuperan de los efectos de la sequedad . La pulpa de este fruto extendida sobre la cara en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para eliminar las arrugas.

Melocotonero ( Prunus persica) El melocotón es una planta que utilizada externamente tiene propiedades beneficiosas para la piel, especialmente en el apartado de la cosmética. Se pueden realizar mascarillas con la pulpa de este fruto que aplicadas sobre la cara serán de mucha utilidad para dar vida a las pieles apagadas y secas.

Melón ( Cucumis melo) Una mascarilla realizada con pulpa de melón ayudará a hidratar la piel y evitar que se reseque y aparezcan arrugas. ( Machacar tres cucharadas de pulpa de melón con un tenedor y aplicar en forma de mascarilla sobre el rostro durante 15 minutos. Enjuagar bien con agua limpia)

Maíz ( Zea mays) El aceite de maíz hidrata las manos y las protege de la sequedad. Muy útil despues de realizar un trabajo físico con superficies ásperas o secas o despues del contacto con la arena o el aire reseco. ( Hidratar las manos con un poco de aceite)

Otros trucos: Para conseguir una piel más húmeda se podría utilizar alguno de los trucos siguientes:

- Lavar la cara con yogur.

- Añadir medio litro de leche al agua de baño.

- Limpiarse la cara por la noche con agua de rosas


Sobre esta noticia

Autor:
Madrenatura (57 noticias)
Visitas:
29593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.