Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Plantas en el balcón

13/06/2021 06:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si deseas dar a tu balcón un toque diferente en esta próxima primavera es posible lograrlo con un poco de tiempo dedicado a realizar ciertos arreglos que le darán un toque de color y alegría. Plantas en el balcón un arreglo sencillo de realizar y de cuidar.

Para tener éxito en este emprendimiento es necesario tener en cuenta algunas premisas básicas tanto al elegir las especies que van a plantarse como el tipo de macetas a utilizar y el lugar correcto donde colocaremos cada una de ellas, una buena distribución es esencial para brindar a las plantas el aire y sol necesario para su buen crecimiento.

En el balcón es importante la orientación cardinal que se dará a las plantas. Así por ejemplo helechos, hiedras y gomeros y todas aquellas plantas sin flores pero con hojas carnosas pueden orientarse hacia el Sur o el Oeste.

imageTambién es posible realizar un arreglo en la zona del balcón que permite tener dos niveles uno de aquellas plantas perennes que se colocarán en recipientes grandes y en otros más pequeños serán colocadas las plantas con flores.

Es posible además, en un macetero de tamaño grande, colocar diferentes plantas que se combinan por tamaño, cuidando que todas ellas tengan las mismas necesidades de sol y sombra ya que de lo contrario no todas sobrevivirán.

El Riego por inundación se realiza a la mañana temprano o al anochecer, evitando siempre las horas de sol muy fuerte y las de mayor calor.

La tierra debe ser carpida con frecuencia para evitar que se vuelva muy consistentes también se limpiará el follaje para evitar que se acumule tierra y hollín que no permiten que las plantas tengan una buena oxigenación.

Antes de la llegada de la primavera pueden hacerse algunos arreglos con flores de colores que darán un toque especial al balcón, entre ellas las petunias, rosas enanas y azaleas son perfectas para este lugar de la casa.

También algunas frutas como las fresas pueden cultivarse en macetas colocadas en el balcón. Se trata de una bonita planta que primero dará flores que luego se convertirán en esto coloridos frutos.

El Suelo deberá ser ácido y la maceta debe tener un buen drenaje ya que si se coloca demasiada agua la planta se pudre, siendo además es esencial abonar la tierra para que los frutos nazcan fuertes y sanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
4080
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.