Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Plantas antiparasitarias

22/04/2011 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas plantas tienen Principios activos antiparasitarios, ya que actúan directamente sobre los parásitos intestinales, provocando su muerte o expulsión.

Los parásitos que se hospedan en el intestino humano, especialmente en el de los niños, pueden ser de varios tipos. Los más comunes son las tenias (como la solitaria), los áscaris (lombrices), y los oxiuros (pequeños gusanos blancos).

Estos parásitos viven normalmente adheridos a las paredes intestinales por medio de unas ventosas. Algunos, como las tenias, pueden llegar a medir cinco metros y producir dolores abdominales, náuseas y falta de apetito; otros, como los oxiuros, son tan pequeños que apenas son perceptibles, salvo porque suelen producir picor anal.

Los tratamientos fitoterápicos se basan en la aplicación de plantas con acción vermífuga, que elimina, paraliza o expulsa estos parásitos.

Las plantas Antiparasitarias se suelen dividir en dos grupos: las que atacan a los parásitos grandes o lombrices como el paico y la leche de higuerón, y las que eliminan parásitos pequeños (amibas y giardinas) como la piña, el ajo, la hierbabuena y la ruda.

Un remedio tradicional muy utilizado por las abuelas para eliminar los parásitos consiste en cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente.

En el caso de la hierbabuena, se pone a hervir un manojo en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve. Igual de eficiente resulta tomar en ayunas el zumo de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.