Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La planta nuclear iraní de Bushehr comenzará a operar en los próximos meses

27/11/2010 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera planta nuclear iraní, la central de Bushehr, estará operativa en los próximos dos meses, según ha anunciado el jefe de la agencia nuclear del régimen de los ayatolás, Alí Akbar Salehi.

Salehi ha asegurado que la puesta en marcha de la planta demuestra que los planes de desarrollo nuclear iraní están en camino, según ha informado la televisión estatal. "Todos los rodillos de combustible están en el centro del reactor y deberíamos esperar para un calentamiento gradual del agua dentro del centro y luego algunas pruebas", ha explicado.

Irán comenzó a cargar con combustible el centro de la planta Bushehr, de construcción rusa, el pasado mes de octubre, en lo que supone ha supuesto el último paso para la consecución de su objetivo de convertirse en un usuario pacífico de energía nuclear, una meta que han cuestionado algunos países occidentales.

Los rodillos de combustible llegaron a las instalaciones del reactor en agosto pero no fueron insertados en su centro y el inicio de las operaciones de la planta fue retrasado debido a problemas técnicos menores.

Más sobre

Estados Unidos y sus aliados temen que Irán busque desarrollar bombas nucleares bajo la apariencia de un programa civil. Teherán, por su parte, mantiene que necesita la tecnología nuclear para generar electricidad.

La planta de Bushehr, de 1.000 megavatios de potencia, será conectada a la red nacional en uno o dos meses, según ha explicado Salehi.

El pasado mes de junio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso una cuarta ronda de sanciones contra Irán y renovó su reclamación para que suspenda el enriquecimiento de uranio, petición rechazada por Irán con el argumento de que tiene derecho a desarrollar su programa según la legislación internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1341
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.