Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.abarca escriba una noticia?

Primera planta de fusión nuclear en el Reino Unido

27/02/2010 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

fusion

Algunos científicos del Reino Unido han elaborado un plan para que la primera central de fusión nuclear sea una realidad dentro de veinte años. La fusión nuclear es una alternativa más segura y limpia de conseguir energía que las actuales centrales nucleares que se basan en la fisión.

La fusión nuclear es la energía que se produce en el Sol, y consiste en la unión de dos átomos de hidrógeno para lograr uno de helio. En este proceso se libera mucha energía, que es la que se quiere aprovechar para nuestro beneficio. Lo malo es que no es tan fácil unir dos átomos de hidrógeno, para ello necesitamos que alcancen temperaturas muy altas, de ahí las dificultades técnicas de esta tecnología.

Pero recientemente un informe del Consejo de Investigación del Reino Unido (RCUK), que supervisa el gasto del gobierno británico en materia de ciencia y tecnología, cree que muchas de estas dificultades están a punto de superarse. Así que los científicos británicos creen poder convertir a Gran Bretaña en el primer país que posee una planta de energía basada en la fusión nuclear.

Didcot en Oxfordshire, es uno de los lugares que pueden albergar este proyecto científico, denominado Hiper. El informe fue realizado por un equipo de expertos en fusión nuclear, que consideran que un centro de investigación sería suficientemente grande como para que en 2030 generara tanta energía como planta de energía comercial.

Vía TimesOnline


Sobre esta noticia

Autor:
R.abarca (136 noticias)
Fuente:
eco13.net
Visitas:
11432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia (CC)
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.