Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Planta de la Falla 2011 del Colegio Ave Maria de Penya- Roja

11/03/2011 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comenzo el jueves 10 de marzo y hoy todos los alumnos del colegio visitan esta falla dedicada a la solidaridad y voluntariado

< !-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Los colegios valencianos se preparan para las fallas del 2011 y desde hace 20 años el Colegio Ave Maria de Penya-Roja realiza su tradicional falla en la que participan los 700 alumnos del centro de educacion. Hoy, Javier Mesa Reig, redactor- fotógrafo de Globedia acude al montaje de la Plantá de la Falla 2011del Colegio Ave Maria de Penya- Roja en el que nos contarán con todo detalle como es la falla y cuales son sus escenas.

El lema de Este año es Solidaridad, ya que este año celebra el año europeo del voluntariado y la Falla tiene un cuerpo central y 3 escenas que a continuancion detallaremos. El cuerpo central de la Falla es un avion solidario realizado con carton, madera y papel encolado en el cual su parte trasera lleva alimentos, ropa y biombos de carton que muestran la solidaridas y los productos recogidos para enviarlos a los paises más necesitados. Bajo de este avion vemos una bola del mundo haciendo tambien la referencia a la solidaridad mundial.

La primera de las escenas nos muestran a medicos, voluntarios y niños recogiendo productos y materiales que seran enviados a este avion solidario. Esta escena que esta llena de vida y solidaridad es la parte positiva del mundo y en ella tambien hay una cama, biomo de ropa y multitud de personas que muestran la solidaridad al mundo.

La segunda de las escenas es la parte no solidaria del mundo en la que se representa en la habitacion de unos alumno y su habitacion con jueguetes por enmedio, , comida tirada por los suelos, niños jugando a los video- juegos y una habitacion descuidada en la que sus personajes son pocos sensibles a la solidaridad.

La tercera de la escena es un bosque de 12 duendes en los que se hace referencia al lema recicla, restaura y reutiliza y se destaca que hay que ser solidarios todo el año y hay que respectar el medio ambiente.

Tambien hay que decir que los niños de 2-5 años son alumnos de infantiles que han realizado flores y arbustos con papel y pintura. Los alumnos 1º a 6º de primaria han realizado los elementos solidarios como son los numerosos productos alimenticios que se envian en el avion solidarido . Los alumnos de secundaria han realizado figuras humanas y los alumnos de 3º secundaria han realizado la segunda escena en la que vemos a los niños no solidario. Los alumnos de 4º secundaria han realizado los 12 duendes que forman parte del bosque .

La falla del Colegio Ave Maria de Penya- Roja comenzo a construirse el pasado 7 de enero y concluia con la tradicional plantá el dia 10 de marzo. Durante el dia 11 de marzo podrá ser visitada y alrededor de las 15, 30-16, 00 horas será quemada y arderá de acuerdo con las tradicion fallera.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.