Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Margo escriba una noticia?

Planta un árbol en tu corazón

21/09/2009 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más las personas implicadas en salvarguardar la salud del planeta. Desde distintas esferas sociales actores, músicos, cantantes, artistas y otros personajes relevantes e influyentes del panorama mundial alzan sus voces para la preservación de nuestro planeta

Los árboles son esenciales para la vida

Me duele, cada vez más, ver cómo se incendian los bosques, pero, sobre todo, cómo los gobiernos invierten más en la extinción de incendios que en la prevención de estos. Sería mejor gastar más en prevenirlos, a través de buenas campañas de concienciación y otro tipo de medios que evitaran estas catástrofes. Pero, aun se habla más de la prevención medio ambiental, en la práctica se hace relativamente poco. Recibir una buena educación ecológica desde la escuela sería la base de esta prevención. Así se evitaría también la degradación y el maltrato de muchas de nuestras zonas verdes urbanas: si todos conocemos la importancia vital que estos espacios tienen en nuestra vida, probablemente disminuirá el número de actos vandálicos contra ellos.

Es obvio que nuestra supervivencia ligada a la del mundo vegetal. Por eso, muchas veces al pasear por el monte me he preguntado: ¿Qué sería de nuestro mundo sin vegetación? ¿Qué sería de nosotros, que en un fatuo alarde de poder nos permitimos talar miles de hectáreas de selva o quemar montes, si no hubiera árboles?La respuesta es simplemente: no viviríamos.

Sabemos que los árboles se encargan de purificar el aire y producir el oxigeno con el que llenamos nuestros pulmones de vida. Pero, también, al evaporar el agua contribuyen a disminuir la temperatura hasta una media de cuatro grados en la épocaestival. En otros casos, cuando retienen agua, ayudan a secar lugares anegados. Son cortavientos, fuente de energía renovable, hábitat de muchas especies vegetales y animales. Además, fijan los suelos evitando a si la erosión. El refrán es sabio: Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Cuidar el planeta

Por tanto, cuidemos de nuestros bosques. No permitamos que el fuego los arrase. Adoptemos, sobre todo, en épocade riesgo(de junio a noviembre), las medidas para evitarlos. No son argumentos románticos sino prácticos: ahora, cuidar de la naturaleza es tan vital como exigir a nuestro gobiernos buenas políticas medioambientales porque son la base de nuestra supervivencia. Plantemos un árbol en nuestro corazón y unámonos a esa cadena de amistad y unión hacia nuestro Madre Tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Margo (45 noticias)
Visitas:
15455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.