Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Plano cartográfico de Internet realizado por la Universidad de Barcelona

08/09/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Investigadores desarrollaron un método para hacer un plano de toda la red de internet y así simplificar la transferencia de información.

Ante el crecimiento acelerado que ha tenido internet en los últimos diez años, y por ser un sistema autoorganizado y sin un control, tres expertos diseñaron un plano de toda la red y sus coordenadas, que refleja sus conexiones y puede ser útil para mejorar la eficiencia y eliminando limitaciones para su crecimiento.

De acuerdo con la página El País.com los especialistas Marian Boguñá, Frangkiskos Papadopoulos y Dmitri Krioukov, de la Universidad de Barcelona, advierten que la arquitectura actual de la red puede no soportar otra década de crecimiento pues el proceso de cálculo, a medida que crece, cada vez tarda más tiempo.

"Parte de internet ha empezado a hundirse ya en un agujero negro. Con el plano que hemos diseñado, para determinar la mejor ruta para la información, sólo hay que conocer en cada punto intermedio las coordenadas de los vecinos más cercanos y determinar cuál de ellos minimiza la distancia al punto de destino".

El plano diseñado es hiperbólico y cada punto en él representa un sistema autónomo, que es "básicamente una parte de internet que posee y administra una organización concreta, y puede tener un tamaño variado, desde una pequeña empresa o incluso un usuario privado a una gran corporación internacional".

En los más grandes se identifica la empresa a la que pertenece y en la parte exterior aparece el nombre de los países con un tamaño de letra proporcional al número de sistemas que tiene.

Actualmente hay unos 24 mil sistemas interconectados mediante unas 60 mil conexiones y cada año se incorporan 2 mil 400 nuevos sistemas autónomos, pues hay más de mil millones de personas en el mundo que utilizan diariamente internet para comunicarse, lo cual representa una sexta parte de la población mundial.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
11320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.