Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Planifican otra dosis de vacuna contra el VPH

22/08/2017 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Doctora Alma Morales, representante en el país de la OPS .Juan Valenzuela

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó ayer que en septiembre recibirán las vacunas contra el Virus del Papiloma (VPH), y que trabajan en la planificación para aplicar la segunda dosis a las niñas de 9 a 10 años en las escuelas del país.

Zacarías Garib Arbaje dijo que se ha hecho la digitalización de los nombres de 110 mil niñas a las que se les aplicó la primera parte de la vacuna. Consideró que esto facilitará la identificación para ponerles la segunda dosis.

Explicó que del listado, el 90% cumplió el tiempo para recibir la otra partida de la vacunación contra el Papiloma.

También llamó a los padres a no oponerse a que sus hijas reciban la vacuna que se aplicará en colegios y escuelas públicas para contribuir a que no se infecten con el VPH y tampoco puedan contagiarlo. También ayudará a prevenir el cáncer cérvico-uterino.

En abril de este año el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación iniciaron el programa de vacunación, el cual generó una polémica, ya que algunos padres se negaban a que sus hijas recibieran la inmunización por miedo a síntomas adversos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) garantizó que la misma es segura.

Ayer la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, consideró que el país ha avanzado en la eliminación de varias enfermedades mediante la aplicación de vacunas.

El sarampión y la rubéola, son dos de las enfermedades virales que han sido eliminadas en la República Dominicana, según la directora de la OPS.

Morales habló en el inicio de un taller internacional, donde representantes de 40 países tratarán temas relacionados a la calidad-oportunidad, y actualización del mercado global de la vacunas.

Las regiones de América Central y del Sur presentan una de las tasas de incidencia más altas a nivel mundial del cáncer cérvico-uterino.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21052 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.