Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

Planifica tus Objetivos sobre la Base de un Enfoque Diferente en la Administración del Tiempo

25/11/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para dominar la administración del tiempo una de las bases más importantes es la planificación de objetivos y con mayor razón cuando nos encontramos en los inicios de un año nuevo

Para dominar la administración del tiempo una de las bases más importantes es la planificación de objetivos y con mayor razón cuando nos encontramos en los inicios de un año nuevo.

En este tiempo es donde comúnmente hacemos un balance de los hechos ocurridos el año que acaba de pasar y proyectamos nuestros objetivos y metas para los nuevos 12 meses que vienen. Sin embargo cuando se dice implantar un plan de acción en la administración del tiempo marcado por objetivos definidos y la acción que permita lograr las metas propuestas no resulta sencillo para la gran mayoría de personas.

Las recomendaciones que voy a compartir contigo te ayudarán a definir y facilitar el camino que mejor te conduzca a tus objetivos y metas de manera que administres con mayor eficiencia y eficacia el tiempo y los recursos.

Recuerda tu naturaleza humana y capacidades:

Una de las más grandes equivocaciones que nos ocurren cuando establecemos objetivos y metas es no ser realistas.

Existe una gran diferencia entre las estimaciones corrientes que fallan al colocar fechas de finalización de unos pocos días en las metas por falta de cálculo. Pero algo muy diferente sucede cuando animados por una proyección muy optimista pero poco realista la demora se extiende y llega a más de una semana.

Es de todos los seres humanos tener olvidos, distraerse, sentirse cansados o agobiados. En tu caso puede ocurrir algo similar y es probable que llegues a un punto del camino donde te sientas estancado. Y es allí donde se ve claramente la diferencia entre un plan y su implementación correcta.

Comienza a generar las condiciones óptimas para la implementación de tus planes:

Un error común que cometen los emprendedores es no tener en cuenta sus pasiones y gustos a la hora de planificar sus tareas. Por el afán de establecer  una planificación adecuada y eficiente dejan de lado otras vías que les resultarían mucho más gratificantes, interesantes y entretenidas. Esto quiere decir que en ciertos caso lo que cuenta no es transitar por el camino más corto sino por el más interesante y entretenido. Porque dado el caso que escojas un camino determinado y ocurra un estancamiento debido al desgano o al aburrimiento la meta o el objetivo se atrasan irremediablemente. En cambio esto no sucede de la misma forma si disfrutas el camino porque la motivación es permanente.

Encuentra un equilibrio entre tu camino adecuado y tus intereses y pasiones:

Con el objeto de hacer más entretenido el desarrollo de un proyecto debes primeramente escoger un proyecto que sea de tu interés verdadero, que provoque en tí pasión y que sea fuente de una gran motivación.

No tengas en cuenta tanto el resultado final sino lo agradable de hacer las cosas que te lleven a la meta. Por otra parte si se repiten tareas que consumen mucho tiempo hay que dividirlas o fraccionarlas en periodos de tiempo más pequeños.

Si está a tu alcance por ejemplo trabaja en otros lugares de la casa como puede ser el jardín.

Ten presente que trabajar en un entorno adecuado incrementa ciertamente tu productividad.

Ahora bien la vida social es importante para todos, de modo que tu planificación debe tener en cuenta la interacción con las demás personas que llegado el momento pueden integrarse al proyecto y aportar. Esto puede estar representado en el intercambio de opiniones con los amigos o en el aporte de la experiencia que haga un ser querido. Estas participaciones pueden resultar muy útiles y pueden ayudar a resolver parte de las tareas que logren y beneficien el proyecto.

Elude sobrecargarte de tareas:

Esta es una gran enemiga de la motivación. Sentir un gran peso a cuestas te hará sentir frustrado y perderás el tiempo lamentándote y pensando como puedes cumplirlo todo.

Otra cosa puede ocurrir al planificar un número adecuado de tareas. Y si las cumples y te premias por ello, notarás que el trabajo se hará más llevadero y como consecuencia tu productividad aumentará.

Esta manera de emprender una planificación puede ser algo extraña, ya que el 95% de las personas piensa que entre más corto sea el camino, mejor llegan a la meta propuesta.

Mi propuesta es que comiences a disfrutar de las actividades que haces, inclusive de aquellas que no te llaman tanto la atención o que no te agraden lo sufciente, descubriendo en ellas una motivación que te permita lograr tus metas y objetivos sin necesidad de demoras e interrupciones.

Echa un vistazo a tu situación actual. ¿Disfrutas lo que haces? empieza y reemplaza las tareas molestas por aquellas que te permitan sentirte óptimo y encuentra el equilibrio necesario para que tus días sean de verdad agradables y gratificantes.

Plantea nuevamente tus objetivos y examina la manera que elegiste para que se concreten.

Modifícalos de ser necesario. Eso lo puedes hacer en todo tiempo para encontrar la mejor forma de arribar hacia tus metas en la administración del tiempo.

No olvides dejarme tu comentario al final. Recibirás mi propuesta personal.

Para obtener mejores resultados y aumentar los conocimientos expuestos en este artículo, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/planifica-tus-objetivos-sobre-la-base-de-un-enfoque-diferente/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1464
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.