Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Planetas Errantes pueden albergar vida

19/05/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

planetasextrasolaresgranmorle

Los llamados Planetas interestelares ( los que no orbitan alguna estrella) podrían servir como refugios para la vida, según un nuevo estudio.

Un Planeta interestelar también conocido como planeta vagabundo , planeta errante , planeta huérfano es un objeto con una masa equivalente a la de un planeta que no está gravitacionalmente sujeto a ninguna estrella, y por tanto se mueve por el espacio como un objeto independiente.

A menudo se piensa que es casi imposible encontrar a los planetas errantes , ya que son mucho más débiles que las estrellas y no tienen ningún sol cercano que los ilumine.

Ahora, sin embargo, la investigación sugiere que estos mundos podrían ser detectados por sus auroras.

Estos Planetas interestelares podrían ser planetas que nacieron originalmente en torno a una estrella y fueron expulsados más tarde por las fuerzas gravitatorias, u orbitan en sub-enanas marrones que se formaron en el espacio interestelar.

Los científicos han sugerido que los planetas interestelares podrían albergar vida bajo o incluso en su superficie

Se ha especulado que los planetas similares a la Tierra pero errantes podrían tener atmósferas muy espesas que los mantiene relativamente cálidos, o las lunas de los planetas gigantes errantes podrían experimentar calentamiento por marea y tener océanos bajo su superficie helada", dijo el científico planetario Heikki Vanhamaki

Los cazadores de planetas han utilizado una variedad de métodos para detectar los efectos indirectos de planetas extrasolares en sus estrellas, porque los planetas son demasiado pequeños y débiles para ser vistos por nuestros telescopios.

Por ejemplo, el ligero bamboleo gravitacional que un planeta enórbita provoca en su estrella madre (llamado el método de velocidad radial ) es una manera muy popular de detectar un mundo lejano.

Otra forma de encontrar un planeta es cuando pasa directamente por delante de su estrella, desde nuestro punto de vista, provocando una atenuación momentánea de la luz estelar.

Recientemente, los científicos sugieren que otros mundos alrededor de estrellas distantes también pueden ser detectados mediante la búsqueda de ondas de radio emitidas por sus auroras.

Ahora Vanhamaki calcula la misma técnica que podría funcionar para los planetas interestelares.

Las auroras se producen cuando las partículas cargadas interactúan con los campos magnéticos.

El movimiento de una luna a través del campo magnético del planeta crea un potencial eléctrico en la luna", explicó Vanhamaki.

La luna con carga eléctrica, acelera los electrones en el plasma interestelar alrededor del planeta, que emiten la radiación cuando se mueve por el campo magnético del planeta.

La detección de un planeta interestelar del tamaño de Júpiter con telescopios de radio es factible "puede ser teóricamente posible, pero extremadamente improbable - quizá imposible en la práctica - en el futuro previsible", dijo Vanhamaki .

Sin embargo, en condiciones muy favorables, señaló que un planeta interestelar con más fuerza imantada que Júpiter (por ejemplo, mucho más masivo y que gire más rápido) con una luna cercana y grande podría ser detectado hasta a 185 años luz de distancia con el telescopio Array previsto a construirse para Australia o Sudáfrica.

Puede haber unos 2800 planetas interestelares orbitando dentro de los 185 años luz que es lo máximo que se puede observar en esta teoría, agregó.

"Los resultados muestran que existe una posibilidad real, aunque pequeña, de detectar la luna inducida por las emisiones de los planetas gigantes errantes que pesan más de ocho masas de Júpiter", dijo Vanhamaki.

Fuente: space.com


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
4531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.