Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

El Planetario ofertará un centenar de horas dedicadas a la astronomía con todo tipo de actividades desde hoy al 5 de abril

02/04/2009 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El Planetario ofertará desde hoy al 5 de abril un centenar de horas dedicadas a la astronomía con todo tipo de actividades, desde proyecciones, observaciones con telescopios, talleres infantiles y cuenta-cuentos con entrada libre, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Estas propuestas se enmarcan dentro de las actividades que tendrán lugar a lo largo de 2009,con motivo del Año Internacional de la Astronomía. El Planetario de Madrid se suma así a esta iniciativa mundial con una amplia programación gratuita.

Las proyecciones serán protagonistas durante toda la semana desde la cúpula del Planetario: en total se proyectarán cinco programas diferentes en varios pases matinales y vespertinos, concretamente 'El cielo y sus historias'; 'El Universo de Julio Verne'; 'El satélite dormilón'; 'En órbita de López' y 'El cielo de una noche de primavera'.

El jueves 2 y el sábado 4 de abril se podrá observar con telescopios desde la explanada del Planetario, la Luna y Saturno. Para ello habrá baterías de telescopios atendidos por monitores especializados de la Agrupación Astronómica de Madrid situados junto a la estatua de Tierno Galván.

Como novedad en el Planetario tendrá lugar la retransmisión en directo, de 15 a 16 horas, desde la sala de Proyecciones, del programa de Radio Nacional de España 'Música sobre la marcha', que retransmitirá la obra 'Los planetas', de Gustav Holzt, acompañada de imágenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
3425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.