Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

Nuestro planeta le teme a la Navidad

03/12/2009 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Todos felices cuando llega la navidad....pero que es lo que pasa con nuestro planeta Tierra por estas fechas?

Llega la Navidad y con ella nuestra ilusión, pero no tanto para el planeta que tiembla ante todos los desperdicios que se acumularán perjudicándolo, como basura sin control y derroche de energía eléctrica, por lo que el medio ambiente un año más lo sufrirá.

Regalos que se desechan, comida sobrante en la basura, derroche de adornos y focos, energía eléctrica excesiva en las fiestas, ya no nos podemos permitir afectar así al ambiente!

Desperdicios y gastos desorbitados

Este año la crisis económica no nos permitirá gastar igual que las Navidades pasadas, pero también debemos concientizarnos de cómo acostumbramos hacer gastos desbordantes e innecesarios al celebrar. Debemos preguntarnos qué es realmente útil y qué no.

Cuántas veces compramos regalos sin saber bien si a la persona le gustarán o los usará. Cuánto dinero gastamos en comidas abundantes y alimentos costosos. Cuánta comida sobrante se desperdicia, sin aprovecharse o congelarse y se acumula en la basura.

Cuánto derrochamos en adornos, focos, escarchas y más, afectando al medio ambiente. Cuánta energía eléctrica innecesaria gastamos en estas fiestas.

Todo lo anterior, ahora no nos lo debemos permitir.

Por qué contamina la electricidad?

La energía eléctrica es un recurso limitado, y se derrocha mucho más en estos días navideños, afectando no sólo nuestros bolsillos, sino también al medio ambiente.

La electricidad procede de centrales nucleares y de combustibles fósiles que provocan la emisión de dióxido de carbono (CO2), gas causante del efecto invernadero.

Además su producción, transporte y distribución causan una gran contaminación atmosférica, ocasionando el efecto invernadero que precipita al cambio climático.

Las luces de la ciudad

Los focos de los adornos luminosos que cubren las calles comienzan a ser encendidos muchos días antes de las fechas navideñas para animar a la gente a empezar a consumir.

En esta navidad, contribuyamos a que hayan muchas navidades mas...

También desde los primeros días de diciembre o antes, en la mayoría de los hogares colocamos adornos luminosos y foquitos navideños para adornar la fachada de nuestra casa.

En el alumbrado navideño de las calles, cada ayuntamiento gasta unos 30 millones de kilowatts por hora, que es la misma cantidad de electricidad que consume en un año una colonia de 50, 000 hogares, y este gasto representa la emisión de 10, 000 toneladas CO2 a la atmósfera.

La postura ecologista: Para un importante ahorro de energía y un menor impacto ambiental, te recomendamos lo siguiente: Regula tu iluminación navideña para que no sea excesiva. Utiliza temporizadores para que sólo esté encendida un rato de noche. Sustituye los focos de bulbo por diodos electro luminos (LED) que emiten mucho menos CO2.

Toneladas de basura navideña

Vivimos en una sociedad ansiosa de consumir productos de "úsese y tírese" y estamos generando un inmenso volumen de basura en el planeta, amontonando cada día más nuestros deshechos y provocando grandes emisiones de CO2.

Durante las fiestas navideñas, en ciudades como el Distrito Federal, Chihuahua y Durango, en México, la cantidad de basura recogida en los hogares y en las calles aumenta en un gran porcentaje.

Tan sólo durante la Navidad se acumula una cantidad de desperdicios que supera a la del resto del año y los encargados de recogerla no se dan abasto, quedándose ésta sobre las calles.

Cada persona genera diariamente más de un kilo de basura, pero en Navidad, cuando es la fiebre máxima del consumismo, llega casi a los dos kilos diarios por persona, es decir, un 100% más.

La postura ecologista: A lo largo del año, guarda los moños de regalos que recibas, así como las cajas y bolsas que podrías reutilizar en tus obsequios navideños.

Al oir la noticia de que la primera dama de Estados Unidos esta reciclando adornos para usarlos en sus arboles de navidad en la casa blanca, no seria mala idea seguir el mismo ejemplo.

Disfrutemos de la navidad pero tambien cuidemos nuestro planeta, que es nuestro hogar....


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
26409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.