Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

El planeta Mercurio increiblemente esta congelado

18/06/2011 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Algunos de los primeros datos enviados a la Tierra por la sonda MErcury Surface, Space Environment, Geochemistry, and Rangin (MESSENGER), de la NASA, han confirmado que el polo Norte de Mercurio tiene cristales de hielo.

"Es una ironía que el planeta más cercano al Sol tenga en su polo norte más agua que nuestra Luna, esto nos habla de que faltan muchas cosas por responder antes de que la misión termine", comentó Sean Solomon, principal investigador de la misión MESSENGER en conferencia de prensa telefónica.

"¿Cómo puede ser esto? Bueno, lo que creemos es que esto se debe a que esa parte del planeta, pese a estar tan cerca del Sol nunca ha sido expuesto a la energía de la estrella y ha permitido que se desarrollen cristales de hielo".

Solomon, acompañado de algunos colaboradores, explicó desde el Centro de Control de la NASA que ya se han registrado hallazgos de este tipo en el polo Sur del planeta, pero se deben hacer más estudios al respecto.

"Por primera vez tenemos una imagen global de la naturaleza y la forma en que funciona Mercurio. Muchas teorías se habían formado sobre la existencia del hielo, su campo magnético, así como la composición de su suelo, pero sólo ahora que tenemos la sonda Messenger podemos dar respuesta a varias de esas teorías", añadió Solomon.

"Muchas de las primeras ideas que teníamos sobre el planeta están siendo probadas ahora con nuestras observaciones. Tenemos tres años más para investigar y podremos esperar muchas más sorpresas sobre el primer planeta del sistema solar".

Los primeros sobrevuelos de la nave habían detectado el brillo y depósitos parciales en algunos cráteres y ahora con las imágenes de alta resolución hemos revelado que se trata de pozos y de varios cientos de kilómetros los cuales están rodeados de material reflejante.

"La apariencia de estas formas terrenas esúnica y diferente a lo que habíamos visto antes en Mercurio o la Luna, por lo que aún estamos debatiendo su origen, pues parecen ser relativamente jóvenes y sugieren la presencia de compuestos volátiles en la corteza del planeta", añadió Brett Denevie, especialista de la Universidad Johns Hopkins.

Otros de los instrumentos de Messenger diseñados para medir la cantidad de químicos en el astro han hecho también importantes hallazgos, pues se ha encontrado una importante cantidad de azufre, lo cual sugiere que se formó con materiales menos oxidados que otros planetas rocosos.

Además, esto sugiere que la presencia de gases azufrados puede haber contribuido en el pasado a la actividad volcánica de Mercurio.

fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
1667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.