Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

¿Planeta Marte, agua? Tres sondas no pueden estar equivocadas

06/10/2009 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agua, esa sustancia escurridiza capaz de proveer el trampolín para la vida, fue confirmada en nuestro satélite más cercano

Las novedades vienen pisándole los talones a los hallazgos de tres sondas separadas, que indican la presencia de hielo congelado en las capas polares lunares. El satélite Chandrayaan-1, la nave espacial de la NASA Cassini y la sonda Deep Impact, también de la NASA, nos han aportado los datos necesarios para aclarar las cosas.

Hace mucho que la luna no se ve como un lugar desolado en el cual nunca se hubiera podido imaginar alguna posibilidad de vida. Los astronautas del ayer, que trajeron muestras del suelo, han deducido incorrectamente que los rastros de elementos de moléculas de agua eran simplemente contaminaciones de la Tierra que no se habían originado en la propia luna. Sin embargo, el Cartografiador de mineralogía lunar (M3) construido por la NASA para el Chandrayaan-1, fue capaz de detectar la longitud de onda de la luz reflejada por la superficie lunar y dedujo que, en efecto, había agua congelada en la luna.

Los descubrimientos serán detallados en el número de septiembre de la revista de Ciencias. El rumor es grande, aunque la cantidad de agua congelada continúa siendo un misterio. Los geólogos planetarios indican que la cantidad de agua congelada será pequeña, pero tienen la esperanza de que tal descubrimiento estimule la posibilidad de una futura colonización lunar, actuando como catalizador para otros usos potenciales.

Hoy por hoy, el resto de la comunidad científica espera con impaciencia anticipada el impacto planeado contra la luna del satélite de la NASA LCROSS, que tendrá lugar en pocas semanas. La sonda impactará contra uno de los cráteres en sombra permanentemente cercanos al polo sur lunar. Se espera encontrar más evidencias de depósitos de agua helada en los escombros resultantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
4037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.