Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Planeta gemelo en cinco años

09/02/2011 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un astrónomo asegura que puede encotrarse un planeta gemelo al nuestro en menos de cinco años

Planeta gemelo en cinco años

Gemelo de la Tierra, en cinco años: astrónomo

Según explican El Universal y la Agencia EFE, un astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias ha vaticinado el descubrimiento de un planeta gemelo a La Tierra en un periodo no superior a los cinco años. Eso no presupone - avisa - que ese planete esté habitado ni siquiera que haya señales de vida en el, pero, añade, que tampoco el nuestro, en sus comienzos, tenía las condiciones necesarias para el desarrollo de la vida. El vaticinio es mas que eso: es un reto que se han planteado todos quienes trabajan en el departamente de Garik, en tres etapas bien concebidas y planificadas cuyo único objetivo es demostrar que en el universo hay miles de millones que son similares. Y ahora se nos ocurre plantearnos la cuestión: ¿Y si ciertamente se consigue encontrar un planeta "gemelo" y con posibilidad de habitarlo? ¿Quien iría allí? ¿Los de siempre?... Si con ello conseguimos librarnos de quienes nos estan esquilmando éste, bienvenido sea el planeta gemelo, que ya procuraremos quienes nos quedemos, salvar lo que se pueda del nuestro y hacerlo mas habitable, pese a la superpoblación. Que se vayan con sus millones a destrozar nuevas fronteras galácticas y nos dejen en paz a quienes nos sentimos muy agusto en nuestra nave Tierra. Claro que, tambien cabe la posibilidad de que "esos" piensen que a quienes debe enviarse al otro lugar es a todos los demás, y ellos quedarse tan ricamente asentados y solos en La Tierra, faciendo y desfaciendo a placer.

En fin, que la imaginación, acostumabrada a nutrirse de ficción científica, se dispara, y quien sabe lo que podríamos llegar a fabular al respecto. Será mejor que dejemos las cosas tal como estan y demos un vistazo al artículo en cuestión para saber un poco mas del tema; que, doctores tiene la astrofísica...

Planeta gemelo en cinco años

(EL UNIVERSAL- EFE).- El astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Garik Israelian, que junto a Michel Mayor y Nuno Santos ha ganado el premio Viktor Ambartsumian por su contribución al conocimiento de la formación de los sistemas planetarios, cree que en menos de cinco años se encontrará un planeta gemelo a la Tierra.En una entrevista, Garik Israelian dijo que los 500 planetas extra solares que se conocen hasta ahora son más masivos que la Tierra y señaló que cuando se habla de la vida en el universo se piensa en que tiene que estar en planetas con masa como la terrestre.

Comentó que la creencia o negación de que hay vida en otros planetas también es un aspecto religioso, ya que incluso hay astrónomos que tienen la visión de que el Sol no se parece a otras estrellas gemelas del Universo.

Por ello Garik Israelian cree que descubrir un planeta que sea gemelo a la Tierra es fundamental para demostrar que en el universo hay miles de millones que son similares.

Este astrónomo de origen armenio, que se nacionalizó español, en 2004 está convencido de que antes de que transcurran cinco años se descubrirán planetas como la Tierra que giran alrededor de estrellas como el Sol.

Cuando eso se produzca se entrará en un segundo nivel de investigación y será el momento de detectar en esos planetas biomarcadores que permitan decir si hay vida o no.

La existencia de biomarcadores se podrá determinar con la tecnología de espectroscopía, por medio de la cual se pueden estudiar las atmósferas de los exoplanetas y decir si tienen biosferas o no.

..."descubrir un planeta que sea gemelo a la Tierra es fundamental para demostrar que en el universo hay miles de millones que son similares"..

El primer nivel era descubrir exoplanetas, algo que en 1995 lograron Michel Mayor y Didier Queloz, mientras que el segundo será detectar planetas como la Tierra y el tercero será investigar las atmósferas de esos planetas.

Garik Israelian dejó claro que encontrar planetas similares a la Tierra no significará que en ellos habrá vida, aunque cree que en el universo la hay.

Indicó que la vida se arraigó en la Tierra a pesar de que había muy pocas probabilidades de que se produjese ese hecho y por ello opinó que como las leyes de la naturaleza son universales es imposible que esas probabilidades no hayan producido vida en otro planeta del universo.

Garik Israelian, junto a Michel Mayor, del Observatorio de Ginebra, y Nuno Santos, del Centro de Astrofísica de Oporto, recibirá el premio internacional Viktor Ambartsumian (1908-1996).

El también armenio Viktor Ambartsumian fue profesor de Garik Israelian, quien recordó que fue uno de los astrónomos más revolucionarios de su época, ya que cuando todo el mundo decía que el universo se había creado cientos de millones antes y estaba parado, él demostró que la Vía Láctea tenía catorce mil millones de años y que su formación continuaba.

Viktor Ambartsumian también descubrió que el medio interestelar no es homogéneo, recordó Garik Israelian, quien junto a Michel Mayor y Nuno Santos recibió el galardón que lleva el nombre de su ex profesor en un acto que tuvo lugar el 17 de septiembre en la capital armenia.

Los tres premiados han hecho aportaciones al conocimiento de la formación de los sistemas planetas y sus estrellas anfitrionas como el descubrimiento de que las estrellas con sistemas planetarios son ricas en metales y tienen poco litio, lo que también ocurre en el Sol.

Planeta gemelo en cinco años


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
6948
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.