Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

En el planeta COROT 7B llueven piedras

05/10/2009 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los seres humanos tendemos a imaginar cosas que no comprendemos bien, y le damos formas de acuerdo a nuestra imagen: por ejemplo, le damos forma humana a Dios, o en las películas de ciencia ficción los alienígenas son una variante de los seres humanos con dos piernas, dos ojos, una nariz y una boca

En el planeta COROT 7B llueven piedras Los seres humanos tendemos a imaginar cosas que no comprendemos bien, y le damos formas de acuerdo a nuestra imagen: por ejemplo, le damos forma humana a Dios, o en las películas de ciencia ficción los alienígenas son una variante de los seres humanos con dos piernas, dos ojos, una nariz y una boca. En cada planeta que el capitán Kirk visita existe una atmósfera apropiada para la respiración humana. Pero la ciencia nos dice que las cosas raramente suceden así en la realidad. Para probar lo extrañas que pueden ser las cosas allí fuera, los científicos de la Universidad de Washington en St. Louis realizaron un modelo de la atmósfera del exoplaneta COROT-7b (descubierto el pasado año mediante el telescopio espacial COROT) y descubrieron que la atmósfera contiene ingredientes para rocas. Dicho de otra manera: cuando llueve, llueven piedras.

El planeta con menor masa descubierto hasta ahora resulta ser un horrible infierno

Existen muchos planetas fuera de nuestro sistema solar, y los astrónomos han localizado 400 en los últimos 20 años. Estos planetas orbitan otras estrellas en otras partes de la galaxia, muchos son gigantes gaseosos como Júpiter, otros helados como los planetas exteriores de nuestro sistema solar. COROT-7b es un planeta rocoso como la Tierra, aunque su diámetro es el doble. Obteniendo datos tanto de COROT-7b, como de su hermano COROT-7c, los investigadores determinaron que el planeta está compuesto casi completamente de silicatos, como las que podemos encontrar en la corteza terrestre. Sin embargo, debido a la gran proximidad con su estrella (unos 2, 5 millones de km, mucho más cerca que nuestro Sol), probablemente no es un lugar hospitalario para la vida, al menos del tipo de vida que estamos acostumbrados a ver.

Esta enorme cercanía a su estrella mantiene su rotación capturada gravitacionalmente, de la misma forma que la rotación de la Luna lo está con respecto a la Tierra, lo que implica que COROT-7b siempre ofrece a la estrella el mismo lado. Como resultado, permanece muy, muy caliente (a una temperatura de unos 2200° C) este calor tan brutal vaporiza rocas, y eso es lo que está sucediendo exactamente en COROT-7b. Mediante el uso de modelos por computadora, el equipo de la Universidad de Washington exploró cuatro escenarios diferentes con cuatro composiciones iniciales distintas (puesto que la composición exacta del planeta se desconoce) arrojando todos los mismos resultados.

Cuando el agua se vaporiza nuestra atmósfera se condensa en altitudes superiores y regresa a la Tierra en forma de lluvia, y eso sucede con el sodio, el potasio, el monóxido, el monóxido de sílice, el magnesio, el aluminio, el calcio y el hierro de COROT-7b. Pero cuando se condensan, se aglomeran en nubes de roca que llueven pequeñas y piedras de distintos tipos de rocas. Además El tipo de roca depende de su altitud. Cuanto más se enfría la atmósfera más se calienta el vapor de roca. Puesto que cada roca o mineral tiene un punto de ebullición distinto, los materiales con los puntos de ebullición más altos se condensan han en altitudes inferiores, y los que tienen puntos de ebullición más bajos se condensan en latitudes superiores.

Un mundo sin oxígeno, con una superficie de fundidas, y con lluvias de piedras constantes que sin duda supondría todo un desafío para el capitán Kirk y su tripulación.

Fuente original


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
9517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.