Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Los planes de Subaru para la temporada 2011

14/12/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segundo año consecutivo Subaru confirma su implicación en el IRC, además, presenta el "Subaru Challenge Award", una competición para pilotos del Campeonato Mundial de Rallies de Producción, cuyo piloto vencedor será recompensado con una remuneración económica.

Asimismo, confirma estar trabajando con STI para la nueva temporada 2011 en la categoría R4, y, el equipo del Subaru Rally Team Spain pasará a denominarse KRS.

Cambios de Subaru en el mundo de la competición:

- Subaru seguirá siendo uno de los fabricantes con licencia en el IRC 2011

- Se están desarrollando las mejoras en el grupo N del Subaru WRX STI, para adaptarse a la nueva categoría R4, cuyo objetivo es competir con los Super 2000.

- Subaru presenta el SUBARU Challenge Award, para pilotos participantes en el Campeonato del Mundo de Rallies.

- En España, el Subaru Rally Team Spain (SRTS) pasará a denominarse KRS.

Subaru y STI (Subaru Tecnica Internacional) han presentado sus planes para la temporada 2011 en el mundo de la competición, dirigidos a ayudar a pilotos del WRX STI Grupo N.

En primer lugar, Subaru se ha registrado, por segundo año consecutivo, en el IRC, certamen que está obteniendo cada vez más popularidad gracias a su cobertura televisiva a través de Eurosport.

En segundo lugar, se ha presentado el "SUBARU Challenge Award", para pilotos participantes en el Campeonato del Mundo de Rallies de Producción (PWRC). El piloto que conduzca un WRX STI Grupo N que obtenga mejor puntuación en 7 rallies ya elegidos del calendario, obtendrá el premio junto a una remuneración económica.

Por último, STI está desarrollando las piezas que cumplan con las nuevas normativas R4 que serán efectivas a partir de esta temporada 2011. R4 es una nueva categoría que permite incorporar una kits especiales en vehículos del grupo N para mejorar su competitividad frente a la categoría Super 2000.

Por otra parte, y ya en nuestro país, el equipo de Quique Ojeda pasará a denominarse KRS, dejando su denominación de Subaru Rally Team Spain. En enero de 2009 se firmaba el contrato entre Quique Ojeda, propietario del equipoKRS, y Subaru España, por el cual se creaba el Subaru Rally Team Spain, constituyéndose uno de los equipos con mejor infraestructura de nuestro calendario de competición. Durante estas dos últimas temporadas, el resultado no ha podido ser más positivo:

- Victorias en dos Rallies del Campeonato de España de Rallies de Tierra (Palma del Rio 09 y Cabanas 09, Brice Tirabassi)

- Victorias en dos Rallies del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (Cantabria 09 y 10, Quique Ojeda), por primera vez para Subaru en esta superficie en España.

- Campeonato de Rallies de Tierra 2010, categoría Grupo N, Mario Ceballos.

Después de este exitoso período, donde la notoriedad de Subaru y su modelo STI ha seguido creciendo en nuestro país, el equipo pasará a denominarse KRS, equipo propiedad de Quique Ojeda, Campeón de España de Rallies de Asfalto en2008 y Campeón del IRC en 2007, que seguirá manteniendo una estrecha relación con Subaru, teniendo en su planificación la participación con el STI para el año que viene

Subaru España seguirá colaborando con esta y otras formaciones que participen en las competiciones nacionales de rally durante la temporada 2011.

© Imágenes ? motorspain

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.