Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cinco planes de naturaleza para disfrutar en Barcelona

4
- +
10/07/2020 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la ciudad de Barcelona no hay que complicarse mucho la vida para tener un buen plan de naturaleza. Y es que la provincia de Barcelona es mucho más que su cosmopolita capital.

Con Más de 100 kilómetros de costa y patrimonio natural, es una provincia rica y diversa. Es lo que le da estar entre el Pirineo y el Mediterráneo. Hay mucho que ver. Aquí te proponemos cinco hitos naturales que son una estupenda disculpa para una escapada.

Emblemático, con 2.506 metros, Pedraforca es el pico más alto de la provincia de Barcelona. No forma parte de ninguna cordillera, sino que se alza majestuoso en medio del paisaje. Lo que lo hace atractivo no es tanto la altura sino su peculiar forma, con los dos picachos y la enforcadura. Hay varios caminos para subir, pero se necesita cierta preparación física.

Por sus privilegiadas vistas al mar es uno de los caminos de ronda más bonitos de Barcelona. En otros tiempos lo usaban pescadores y contrabandistas. El Centro de Interpretación del Faro, la antigua vivienda de los fareros, es ahora un museo que explica cómo funcionan estas construcciones fundamentales para los navegantes.

Más sobre

Esconde rincones de gran diversidad de flora y fauna. El recorrido hasta las ruinas del Cuartel de los Carabineros es ideal para apreciar la vegetación típica de un paisaje de dunas. Y en la ruta entre el estanque del Remolar y la playa de Viladecans podemos ver fácilmente pájaros acuáticos. En la playa del Prat no hay que perderse el mirador del Estanque de la Isla.

Es la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l'Obac, con 1.102 metros. Sus riscos le confieren una fisonomía singular. Allí también está el monasterio románico de San Lorenzo. Por el camino se encuentran formaciones espectaculares, como el monolito del Cavall Bernat.

Motivo de leyendas y poemas, el Gorg (hoya) Negre, en el término de Gualba, es uno de los lugares más mágicos del Montseny. Para llegar hay que hacer una buena caminata, que sin embargo hará más placentero el baño final. Lejos y camino de Pirineos está el Gorg del Salt, en Borredà. Refrescante, el salto de agua tiene unos veinte metros de altura.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43031 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
61
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.