Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Los planes futuros de DTM

17/10/2010 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las últimas noticias sobre el DTM (Deutsche Tourwagen Misterschaft) nos da la idea de que esta categoría esta tratando de su expansión, despertando la atención de los aficionados a sus carreras. Primero con la entrada de nuevos fabricantes, y luego con su expansión, ya sea por marca o por la modificación de sus reglamentos con el fin de atraer, o unificar, otras categorías, para competir en el WTCC. Japón y Estados Unidos son los objetivos.

En primer lugar, a este viernes BMW ha confirmado oficialmente lo que se hablava desde hace unos meses: la vuelta a la temporada de DTM en 2012, después de veinte años de ausencia. Después de unos años con sólo dos marcas para representar a la clase, Audi y Mercedes, BMW y Opel, probablemente, que abandonó esta competición en 2005, puede enriquecer la liga construida en Alemania.

Mario Theissen, director de BMW de la competencia, expresó su satisfacción por este regreso: "El conjunto del equipo de BMW Motorsport está totalmente excitado con el proyecto, y su compromiso es total. Empezamos a hacer los preparativos técnicos desde qué anunciamos nuestras intenciones en Abril y establecemos parametros para el concepto de un vehículo de alto rendimiento para uso en el DTM", dijo.

Y al parecer, no quedan aquí. Los promotores quieren exportar el concepto a otros continentes, especialmente en los Estados Unidos y Japón. En el caso americano, la idea es crear un número local, probablemente con los mismos constructores, ya que se venden bien allí. A partir de 2012, puede haber un campeonato con 12 carreras, seis incluidos en la Grand-Am y otros seis en NASCAR, probablemente en carreras como Watkins Glen, Laguna Seca, Mid Ohio, Road Atlanta y Sonoma.

"En Estados Unidos, estamos trabajando con la organización de NASCAR. A partir de 2013, esperamos tener un campeonato con 12 carreras en los EE.UU. Habrá seis con la Grand-Am y seis con NASCAR, una liga independiente en Estados Unidos. Creo que esto será muy, muy bueno para las carreras en los Estados Unidos", dijo Werner Aufrecht, presidente del ITR hacia el sitio Autosport.com.

En cuanto a Japón, Aufrecht dice que la idea es llegar a un acuerdo con la clase Super GT para la normalización de los reglamentos y atraer a otras marcas como Nissan y Toyota, que estan en el Super GT. Las negociaciones podrían terminar el més de Noviembre con un acuerdo para que "los coches de la GT500 se pueden ejecutar con la misma normativa de Europa."

Un escenario probable en el 2014: un campeonato mundial de Turismo, con carreras en Europa, EE.UU. y Japón, con Nissan o Toyota junto con Mercedes, Opel, BMW y Audi. En principio, sería beneficioso incluso para los deportes de motor en general. Pero también tiene su lado negativo, porque no se sabe si esto no perjudicaría el WTCC.

Ambas categorías coexisten bien, porque hay un montón de marcas. Seat, BMW y Chevrolet están ahí, y Volvo entrará en el 2011. Pero no se sabe si la marca alemana llevará a cabo dos eventos al mismo tiempo o en finales de 2011 anuncia su retirada oficial y ayuda a los equipos privados. No es mala idea si lo hacía, pero entonces no sabía si con esta nueva expansión, algunos de los pilotos que colgan por aquí no defectan para la nueva categoría. Estas son preguntas que aún no tienen respuesta, pero se espera que las proximas dos o tres temporadas, hacen una luz en el futuro. Espero que ambas prosperen, a bien del automovilismo.

© Imágenes ? DTM, WTCC

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.