Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

La planeación para las figura de fibra de vidrio

10/07/2017 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para trabajar una figura de fibra de vidrio o Volumétrico debemos partir de una idea clara de lo que se quiere trabajar y obviamente, de nuestras necesidades

Http://www.elvolador.com/figura-de-fibra-de-vidrio/

Cómo planear una figura de fibra de vidrio

La planeación para las figura de fibra de vidrio.

 

Como primer punto de la fabricación es importante considerar cual va a ser el uso que se dará a la pieza a realizar ya que esto nos permitirá elegir los materiales y el proceso a seguir para su elaboración, así pues, es importante definir lo siguiente antes de iniciar:

Pasos para planeación de las figura de fibra de vidrio.

1.- ¿Cuál será el uso  que se le dará a la pieza? Definir si se colocará en exterior, interior, de noche o de día, en donde se colocará, estará en contacto con gente o solo estará exhibido, etc. nos resultará de mucha ayuda para pensar en formas de construcción y fijación.

2.- ¿Cuál será su tiempo de uso? Es importante definir si la pieza se utilizará únicamente para una exhibición breve (horas o días) o por el contrario se utilizará para decorado de un lugar de manera permanente. Definir esto puede representar un cambio sustancial en el costo de la pieza y el tiempo de ejecución.

3.- ¿Qué acabado se requiere? Con textura, liso, mate, brillante, etc. La textura toma también importancia ya que de ella dependerá el tiempo de trabajo y la adición de materiales para lograr el efecto esperado.

4.- ¿Cuántas piezas se requieren de la misma figura? El trabajar una sola pieza puede resultar en un tiempo menor de producción, pero cuando lo que requerimos es la reproducción de varias piezas iguales deberemos preparar la escultura desde el inicio para que pueda ser útil para tal fin y así evitar gastos extras.

5.- ¿Se requiere de efectos especiales? Movimiento, luz, etc. Cuando requerimos que nuestra escultura sea utilitaria, es decir, tenga un uso además de decorativo será importante conocerlo desde el inicio para hacer las adaptaciones pertinentes en tiempo y forma.

6.- Medidas generales. Conocer las medidas finales deseadas es fundamental ya que podremos tomar decisiones de estructura y forma de fijado.

Todo lo anterior es de suma importancia considerarlo antes de dar inicio con el trabajo ya que podremos planear y solucionar de manera óptima.


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1026 noticias)
Visitas:
1446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.