Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE planea poner en vigor nuevas sanciones contra Rusia

06/09/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Unión Europea (UE) pondrá en vigor el lunes una nueva ronda de sanciones contra Rusia, por lo que ha definido como una intervención militar directa de Moscú en el este de Ucrania.

De momento la decisión ha sido ratificada a nivel de embajadores, mientras que los jefes de los Gobiernos comunitarios aprobarán formalmente el nuevo paquete de sanciones el próximo lunes, por el procedimiento escrito.

El acuerdo incluye ampliar las sanciones contra Rusia en los sectores financiero, de la defensa y tecnologías de uso dual y energético, además de un acuerdo de congelar los activos financieros, así como prohibir la entrada al territorio comunitario a otros 24 dirigentes rusos o prorrusos.

En una carta dirigida el viernes a los líderes europeos al respecto, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, calificaron las nuevas medidas de ser una herramienta eficaz para que Rusia cambie el rumbo de sus acciones en Ucrania.

Cabe mencionar que las nuevas sanciones contra Rusia se imponen a pesar del acuerdo de alto el fuego firmado el viernes en Minsk, capital bielorrusa, entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y las prorrusas que actúan en el este de este país, que entró en vigor a las 18h00, hora local.

Según informaron fuentes diplomáticas, dichas sanciones podrían suspenderse si se comprueba que el alto el fuego anunciado, que contempla que las fuerzas de cada parte permanezcan en sus posiciones actuales e incluye un intercambio de prisioneros, se aplica y se mantiene estable.

Fuentes cercanas a las negociaciones han revelado que el acuerdo contempla que las fuerzas de ambas partes permanezcan en sus posiciones actuales e incluye un intercambio de prisioneros que se produciría este sábado.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana. Alegando la implicación de Moscú en el conflicto ucraniano, la UE y Estados Unidos han anunciado varias rondas de sanciones económicas y políticas contra Rusia.

Ymc/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.